ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Jack Doohan anunció que no volverá a la Fórmula 2 en 2024

El piloto australiano Jack Doohan declaró en México, tras participar en las primeras prácticas libres, que su planificación para el año que viene no contempla una tercera temporada en la Fórmula 2 puesto ya que considera que aprendió lo necesario para proseguir su carrera profesional en otras latitudes. Doohan es actual reserva de la escudería Alpine y dejó entrever su interés en unirse al programa que el fabricante está desarrollando en el Campeonato Mundial de Resistencia, aunque no tenga mayor experiencia al volante de prototipos.

Jack, quien es hijo de la leyenda del motociclismo Mick Doohan, indicó que realizar una tercera temporada en la Fórmula 2 no sería bueno para su imagen porque inclusive los pilotos que han alcanzado el título a esas instancias les ha costado ser reconocidos y establecerse en la Fórmula 1. Añadió el actual piloto de Virtuosi Racing que su pasantía en la serie no ha sido tan buena y por ello espera probarse ante pilotos profesionales para convencer a la directiva de Alpine de que estaría listo para dar el salto a la Fórmula 1 en el 2025.

Entiende que un título en la Fórmula 2 no es garantía de llegar a la Fórmula 1, el ganador de esta temporada, sea Théo Pourchaire, Frederik Vesti o Ayumu Iwasa, no llegará a la máxima categoría en 2024, de allí que prefiera avanzar en otras direcciones para ampliar sus conocimientos y probar sus habilidades en distintas áreas, en lugar de enfrascarse en alcanzar un campeonato que tal vez no lo lleve a ninguna parte. De allí que se incline a dejar momentáneamente los monoplazas de un lado para evaluar opciones en coches deportivos.

El año pasado, el piloto Théo Pourchaire realizó unas declaraciones similares a las de Doohan, con el fin de presionar a la gerencia de Sauber para que le concedieran el asiento de Guanyu Zhou, pero no pudo ser y el francés tuvo que retractarse y quedarse otra temporada en la Fórmula 2. Ahora el francés se debate entre ir a la IndyCar, a la Super Fórmula japonesa o quedarse simplemente como reserva en 2024, en vista de que se mantiene la incertidumbre con respecta a su futuro.

En palabras de Jack Doohan:

No competiré en la Fórmula 2 el año que viene. No parece realista. Hice lo mejor que pude. Hicimos un buen trabajo con lo que tenía a mano, por lo que continuar no representaría una ventaja. Otro año más en la Formula significa que si ganas, te esperan, y si no ganas, también… No hay nada que perder ni mucho que ganar, así que creo que estamos haciendo lo correcto.

Vía Nextgen Auto

Cargando...