Síguenos en Google Discover

y no te pierdas ninguna novedad sobre motor

ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Kondo Racing confirma su alineación para la Super Fórmula y no está Jack Doohan

Ciertamente se presentó mucho movimiento en torno al potencial fichaje de Jack Doohan para estar presente en esta temporada de la Super Fórmula, inclusive formó parte de las pruebas para novatos con Kondo Racing el pasado mes de diciembre y además se le vinculó al programa que Toyota mantiene junto a la escudería Haas F1. Pero hoy el equipo japonés comunicó que Ukyo Sasahara acompañará a Luke Browning en el campeonato, lo que significa que Jack Doohan quedó sin asiento. Todo apunta a que el piloto australiano no pudo garantizar el financiamiento que pedía Masahiko Kondo como garantía para dejarle pilotar el monoplaza que todavía estaba libre. También se advierte que Toyota Gazoo Racing no forma parte de esta negociación si se trata de aportar dinero, así que el hijo del legendario Mick Doohan recibe un nuevo revés en su carrera deportiva.

Desde que perdió su lugar como piloto titular en la escudería Alpine el año pasado, Jack Doohan ha intentado regresar a la Fórmula 1, pero ahora es evidente que no dispone de un sólido respaldo financiero que abra puertas. Tampoco contribuyó a sus anhelos de competir en la Super Fórmula el hecho de estrellarse en tres ocasiones durante las pruebas de novatos, considerando que dispone de una super licencia y completó su paso por las series de formación en monoplazas. Doohan fue más lento que Browning y su errático desempeño resultó costoso para Kondo en lo que respecta a reparaciones. Sin aportar recursos o patrocinio, la presencia de Doohan en el box del equipo japonés comenzaba a preocupar.

Así que a sus 23 años, Doohan se encamina hacia otra temporada inactivo en las pistas. Desde que salió de la Fórmula 2 en el 2023 no ha podido asegurar un asiento de tiempo completo en otra categoría, acumulando apenas siete carreras en ese lapso. Es evidente que el panorama para el australiano luce complicado porque a estas alturas del año las parrillas de las categorías más atractivas están completas y aunado a ello quedó demostrado que el piloto no dispone de recursos financieros para sentarse a negociar. En este caso es relegado por Sasahara, quien retorna a la Super Fórmula tras ser dejado libre en el 2024 por parte de la estructura TOMS. De esta forma, el japonés de 29 años se hará cargo del monoplaza número 4 que hasta el año pasado fue asignado a Zak O’Sullivan, quien ahora defiende los intereses de Team Impul.

Vía Kondo Racing

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Humberto Gutiérrez

Seguir leyendo...