ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Jack Doohan y Victor Martins en los planes de Alpine para el WEC

Reemplazar a mediano plazo a Pierre Gasly y a Esteban Ocon de la formación titular de la escudería Alpine en la Fórmula 1 se advierte un tanto complicado, ambos todavía son jóvenes y además son ganadores de grandes premios. Los miembros más avanzados del programa de pilotos de Alpine, tanto Jack Doohan como Victor Martins, lo saben y de allí que el equipo francés esté analizando la opción de concederles un asiento en el proyecto del WEC,

Bruno Famin, jefe de la escudería Alpine, manifestó que Doohan y Martins han demostrado muy buen nivel, marchan cuarto y quinto en la tabla de pilotos, y todavía pueden estar otro año en la Fórmula 2. Según el ingeniero francés, ambos pilotos han demostrado que pueden seguir progresando y el deber de Alpine es concederle la mayor experiencia posible ya sea en la Fórmula 1 o en coches deportivos. De allí que realizaron una prueba con un monoplaza A521 la semana pasada y se espera que Doohan, como tercer piloto de Alpine F1, participe en las pruebas para novatos que se realizarán en Abu Dhabi.

Sin duda que tener el apellido Doohan en la parrilla de la Fórmula 1 sería muy atractivo para efectos mediáticos, Jack es hijo de Mick Doohan, una leyenda del motociclismo, sin embargo, el propio piloto admite que si bien su anhelo es llegar a la Fórmula 1, la opción de irse al WEC mientras espera su oportunidad es mejor que permanecer en un simulador, por ello prefiere correr el riesgo de saltar desde el WEC a la Fórmula 1, por difícil que parezca. Martins es de la misma opinión, si la Academia Alpine lo envía al WEC para competir en la clase Hypercar, lo haría puesto que a sus 22 años considera genial participar en un campeonato de tanto nivel representando a un equipo de fábrica.

En palabras de Jack Doohan:

Empecé a hablar de ello hace unos días, [el A424_β] es una plataforma increíble que tiene Alpine. Mi objetivo es la Fórmula 1, ahí es donde quiero estar, pero si tengo que tomarme el tiempo y potencialmente ascender desde la resistencia para alcanzar mi objetivo final, ¿por qué no…? Honestamente, haré todo lo que tenga que hacer para llegar a la Fórmula 1, pero poder ir al WEC, estar con Alpine y aprender aún más sobre cosas potencialmente útiles para ir a la Fórmula 1, sería genial.

Vía Nextgen Auto

Cargando...