CERRAR
MENÚ
Diariomotor Competición
Dakar

3 MIN

José Antonio Hinojo y Diego Ortega líderes del Dakar entre los SSV en un inicio inolvidable

dakar-2020-etapa-4-camiones-2

El inicio del Dakar 2020 para José Antonio Hinojo y Diego Ortega ha sido prácticamente perfecto. Aunque todavía no han logrado sumar una victoria de etapa, están siendo de lejos los más regulares, algo que les permite presumir tras un tercio de los días de carrera disputados de ser los nuevos líderes de la categoría SSV. Los competidores del equipo Hibor Raid se han encaramado a lo más de la general después de que los principales candidatos hayan tenido una jornada para olvidar, especialmente en el caso de Gerard Farrés y Armand Monleón, los cuales han vuelto a ceder más de dos horas en un día en el que prácticamente han dicho adiós a cualquier opción.

Con la pareja de exmotards todavía sin haber cruzado la línea de meta, el triunfo en la cuarta etapa ha ido a parar precisamente a manos de uno de los pilotos del programa de jóvenes talentos que ha estrenado este año Red Bull, el estadounidense Mitchell Gutrie, copilotado en este caso por un viejo conocido del Mundial de Rallyes, Ola Floene.

Conseguía de esta forma la primera victoria para el OT3 de Overdrive, equipo que ayer lamentaba el abandono de Cyril Despres y Mike Horn por problemas de motor, pero que esperan reengancharse en la jornada de mañana. Hoy disfrutan de su primera victoria de etapa, siguiendo de esta forma los pasos del Zéphyr de PH Sport con Conrad Rautenbach al volante, el cual se acercó mucho a la victoria de etapa el pasado domingo.

El tiempo cedido por Chaleco López hoy permite de esta forma a la pareja española formada por Hinojo y Ortega situarse líderes entre los SSV con 3 minutos y 1 segundo de margen sobre el chileno, defensor del título, mientras que Casey Currie, Sergei Kariakin y Austin Jones se mantienen entre los cinco primeros, todos ellos con una diferencia de apenas siete minutos y medio.

KAMAZ en tromba a por el liderato de camiones:

Dos etapas había conseguido MAZ retener el liderato en camiones, sin embargo, la jornada ha sido muy propicia para la armada azul de los rusos, siendo Anton Shibalov el que encabezaba el triplete de los KAMAZ, seguido en este caso por Andrey Karginov y Dmitry Sotnikov, siendo el primero de los dos el nuevo líder de la carrera, con una renta de 10 minutos y 43 segundos sobre el piloto bielorruso, Siarhei Viazovich, con Shibalov a apenas 15 minutos de la cabeza de la general y con el cuarto, Martin Macik, el primer IVECO clasificado, ya rozando la hora de desventaja.

Prácticamente desconocido Eduard Nikolaev, ya con más de una hora y 11 minutos perdidos respecto a su compatriota, algo que no le permite pasar de la sexta posición al cuatro veces ganador del Dakar en camiones. Albert Llovera es 15º con casi tres horas de diferencia respecto al líder. Gert Huzink, con el Renault híbrido ha conseguido colarse en la quinta posición de la etapa, demostrando las capacidades del camión desarrollado por MKR.

Foto Hinojo | Hibor Raid/Cañares Equipación