ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Juan Manuel Correa se incorpora a la Academia del equipo Sauber

Se trata seguramente de una de esas noticias que sacan una sonrisa. El equipo Sauber ha anunciado esta misma mañana que Juan Manuel Correa se une a su Academia para seguir en su proceso de desarrollo como piloto. El joven ecuatoriano-estadounidense de 21 años ha regresado esta temporada a la competición internacional dentro del Campeonato de Fórmula 3, por lo que disputará este fin de semana la segunda cita del calendario en Paul Ricard después del accidente en la carrera de Spa-Francorchamps en 2019, cuando competía en la Fórmula 2.

Correa ya ha tenido relación en el pasado con la escudería de Hinwil, e incluso sus primeros kilómetros al volante de un monoplaza de la Fórmula 1 los completó con la estructura dirigida por Fred Vasseur (curiosamente en Le Castellet) en ese mismo año en el que sufrió el accidente en el que a la postre perdería la vida el francés Anthoine Hubert.

Es muy especial estar de vuelta con la Academia Sauber: son el programa junior del equipo con el que estuve en 2019, cuando hice mi primera y única prueba de F1, y es una gran sensación volver a trabajar con ellos. Estoy muy emocionado de mostrar la marca de la Academia en mi automóvil y mi casco ya desde este fin de semana en Francia y estoy ansioso por ayudar al equipo cuando sea necesario, ya sea en el simulador o en otro lugar

La Sauber Academy se lanzó en 2020 para representar, junto con el Sauber Karting Team, un camino de desarrollo completo, diseñado para llevar a los pilotos a lo largo de toda la pirámide, hasta precisamente la cúspide, representada en este caso con el Mundial de Fórmula 1. Formar parte de la misma implica un exigente programa de entrenamiento físico  y mental, así como trabajo técnico con los ingenieros de la escudería, trabajo en el simulador y entrenamiento de medios.

Estoy muy agradecido a ART y Sébastien Philippe, y por supuesto a Fred Vasseur, por todo el apoyo que me ha brindado, y a todos los demás en Sauber, desde Beat Zehnder a todos aquellos que han sido absolutamente increíbles y me han apoyado tanto desde mi accidente. y durante toda mi recuperación. Es un honor estar de regreso con este equipo – Juan Manuel Correa

Cargando...