ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Sauber F1 Team crea junto a Charouz una nueva sección para la formación de pilotos

Sauber F1 Team ha mantenido una estrategia clara durante sus últimas temporadas en el Mundial de Fórmula 1 en lo referente a sus pilotos. Con la llegada del patrocinio de Alfa Romeo a la estructura dirigida por Frédéric Vasseur también desembarca en el equipo helvético Charles Leclerc, el cual ha ayudado a que Marcus Ericsson también se encuentre realizando una de sus mejores temporadas en el Campeonato. Ahora de cara a 2019 su alineación se centrará en pilotos que también pertenecen a la órbita de la Scuderia Ferrari, recuperando al veterano Kimi Räikkönen y dándole la primera gran oportunidad a Antonio Giovinazzi.

Sin embargo, Sauber no quiere seguir dependiendo de Ferrari para construir su futuro en Fórmula 1, motivo principal por el que nace el nuevo Sauber Junior Team, una estructura que surge de la colaboración con la estructura checa de Charouz Racing System y que se basará precisamente en este cometido, captar y formar a futuro pilotos del Gran Circo. Representados en distintos campeonatos como la F4 ADAC y la italiana, así como en F3 y F2, competición en la que el equipo ha debutado este año.

La competencia es una parte indispensable de Sauber Motorsport y Sauber Junior Team es un hito en la historia de la compañía. Sauber siempre ha ayudado a los pilotos a alcanzar su máximo potencial con pilotos como Michael Schumacher, Sebastian Vettel y la estrella en ascenso Charles Leclerc. Con este proyecto, Sauber está desarrollando su plataforma de competición con un completo programa de proyectos de promoción para la cima del deporte del motor. Estamos encantados de asociarnos con Charouz Racing System, un equipo muy profesional que opera con éxito en todas las series.

Lo que se busca junto a la empresa de Antonin Charouz es precisamente el de crear una escalera para formar pilotos desde la base de la pirámide de los monoplazas, la F4, hasta la cumbre, la Fórmula 1. Recordemos que Sauber ha sido tradicionalmente un equipo de los llamados ‘escuela’, encargados junto a Minardi y otras estructuras de mitad de parrilla hacia atrás de dar oportunidades a jóvenes pilotos, entre ellos el propio Kimi Räikkönen. Actualmente Sauber mantiene a Tatiana Calderón como piloto protegida, mientras que Charouz cuenta con nombres como Louis Deletraz o Antonio Fuoco entre sus filas.

Cargando...