ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

5 MIN

Kevin Harvick no descansa ni en las carreras no puntuables

Estados Unidos es un país dónde los eventos All-Star forman parte de la tradición. Juntar a los mejores atletas de un deporte concreto suele gustar por la emoción que genera y el concepto de diversión de un formato que los involucrados se toman muy en serio. No es una excepción NASCAR, cuya All-Star Race cambia de formato cada año en busca de la mayor emoción y a costa de despistar al aficionado. La introducción de los restrictor plates habituales en Daytona y Talladega propició unos duelos trepidantes en los que volvió a imponerse Kevin Harvick, que obtuvo su primera victoria en la All-Star desde 2007 por delante de un excelente Daniel Suárez a un paso de la gloria económica.

Como habitualmente la contienda en Charlotte se abrió con la soleada disputa del Monster Energy Open que otorgaba cuatro posiciones de acceso a la All-Star Race, tres por victorias en los respectivos segmentos y un último votado por el público. Alex Bowman ganó el primer segmento al adelantar a Aric Almirola engañándole por el exterior de la curva 4 para asumir el interior y escaparse del de Stewart-Haas, superado por Erik Jones, Chase Elliott, Paul Menard y Darrell Wallace Jr. Jones no paró en boxes y William Byron solo puso dos neumáticos, siendo ambos absorbidos por el pelotón con gomas nuevas en la resalida del segundo segmento, que se adjudicó Suárez tras pelear con Elliott y aguantar a A.J. Allmendinger, Menard y Wallace.

Bowman y Suárez necesitaron 20 vueltas y dejaron diez últimos giros emocionantes para los rivales. Wallace y Elliott resalieron en la primera fila, mientras Almirola y Jones se tocaban en lucha por el tercer puesto. Les rebasó el veloz Allmendinger que empezó a acercarse a los líderes, con Byron detrás de ellos. Wallace cerró los huecos a Elliott y salió lento a meta a falta de dos vueltas, pasándole Elliott largo de trazada. Jones entró por el exterior de Wallace, por cuyo interior se coló un pletórico Allmendinger que ascendió tres posiciones de golpe en un par de curvas y salió indemne de un 3-wide con Jones y Elliott para lograr la última posición de pase; Elliott entró en la All-Star Race al ser el más votado por el público.

Una vez más cambió el formato, con una primera parte de 30 vueltas, dos siguientes de 20 giros y una última de diez, para un total de 80 vueltas. Matt Kenseth y Ricky Stenhouse Jr. salieron en primera fila después de sacarse Roush unas buenas paradas en boxes que les dieron medio segundo de ventaja, pero la acción quedó interrumpida en la segunda vuelta al trompear Kurt Busch en medio de un 3-wide con Ryan Newman y Jamie McMurray. Harvick pasó a Stenhouse en la propia resalida, llevándose consigo a Martin Truex Jr. a la vez que Kenseth caía rápidamente en varios grupos que le acorralaban por el interior y el exterior.

Se tomó con calma Harvick los primeros 30 giros hacia la victoria en la primera parte, lejos de la dura pelea detrás suyo. Truex Jr., Kyle Busch, Joey Logano y unos sorprendentes Allmendinger y Suárez intercambiaron posiciones en el top 5 durante el primer segmento y parte del segundo, en el que se les unieron Kyle Larson y Jimmie Johnson. Harvick peleó aunque no le era necesario y acabó cediendo terreno junto a Logano y Allmendinger, que se fue al muro en la curva 2 y tuvo que parar en boxes. Kyle Busch se puso líder pronto en el segundo segmento y no soltó esa primera posición, dejando atrás a Suárez, Larson y Truex Jr.

Brad Keselowski estuvo falto de ritmo en los compases iniciales y puso dos neumáticos para resalir lider. Parecía que el de Penske iba a ser adelantado por Truex Jr. pero Larson empujó líder y ayudó a que Keselowski tuviera el liderato en su mano durante cinco vueltas, antes de que Truex cumpliera su objetivo. Kasey Kahne se fue al muro de la recta de meta en medio del grupo y dio paso a una caution en la que pararon seis pilotos (entre ellos Harvick y un Bowman que trompeó pinchado en la curva 2). Truex Jr. pudo adelantar a Keselowski y relegar lejos al #2 para pasar a mantener los ataques de un impaciente Larson.

El accidente de Bowman forzó el Overtime del tercer segmento, dónde un choque múltiple entre Stenhouse, Truex, Keselowski, Clint Bowyer y los hermanos Busch alargó la agonía. Larson salvó el incidente por buena colocación y pasó a los Gibbs de Suárez y Denny Hamlin, rebasándole el mexicano en el comienzo del último giro y siendo éste adelantando por un Harvick con gomas frescas que también vencía el tercer segmento. Las diez vueltas decisivas vieron la dualidad inicial de Harvick empujado por Ryan Blaney contra Suárez empujado por Larson. El mexicano se llevó consigo a Hamlin en la caza al líder, quedando Larson, Blaney y Logano descolgados.

En la antepenúltima vuelta llegó el descuadre económico y mental cuando Larson cerró a Logano en la curva 4, echando de la pista el de Penske al Ganassi en plena recta de meta. La reglamentación de la All-Star Race hace que en la parte decisiva no cuenten las vueltas bajo caution, con lo que quedaba una resalida a dos vueltas controlada por Harvick. El de Stewart-Haas aguantó la asociación entre Suárez y Hamlin y ganó su segunda All-Star, demostrando que no perdona ni siguiera la lucha por el dólar. Suárez completó un gran evento en la segunda posición, seguido en el top 10 por Logano, Hamlin, un hábil Elliott, Johnson, y unos recuperados Larson,  Allmendinger, Kyle Busch y Kahne tras distintos inconvenientes.

Resultados All-Star Race

Resultados All-Star Open

Cargando...