ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Kim Reimer, el hombre de los espectaculares 'gorro-coches' de Ferrari

Los Grandes Premios de Canadá y Estados Unidos pueden ser, dependiendo del año y la carrera, entretenidos o más aburridos. Como cualquier otra carrera del calendario. Pero en las citas norteamericanas, siempre hay un elemento que añade ambiente entre el público. No hablamos de actividades o experiencias para el disfrute de los aficionados, sino la presencia de un auténtico showman. Se trata de un aficionado llamado Kim Reimer y hace las delicias de grandes y mayores con su cada año más popular gorro con forma de monoplaza de Fórmula 1. Eso sí, no se trata de cualquier coche sino del Ferrari que esté compitiendo cada año, con lo que debe tener una auténtica colección de coches en su casa.

Reimer es un aficionado de Tallahassee, Florida, y desde 2002 es fijo en cada Gran Premio de Canadá y Estados Unidos de Fórmula 1 que se disputa en circuitos como los de Indianápolis, Montréal o el COTA. Durante más de quince años, este dedicado seguidor prepara durante los primeros meses del año una versión a escala del coche que la Scuderia Ferrari usa cada año, construyéndolo con todo lujo de detalles tanto a nivel de decoración como de formas. De hecho, con los años Reimer ha ido dejando el estilo algo más deformado de sus inicios para acabar fabricando auténticas obras de arte con unos detalles increíbles, tales como pequeños apéndices aerodinámicos o incluso graining en los neumáticos. Luego, lo convierte en su gorro para el fin de semana de carreras.

Para Liberty Media, este aficionado, que suele posicionarse en zonas de máxima afluencia de público para hacerse fotos y charlar con ellos, debe representar los valores de la nueva Fórmula 1 que quieren promocionar desde que compraron el producto en 2016 y empezaron a cambiarlo en 2017. Lo que está claro es que ejemplos como el de Kim Reimer demuestran que para los aficionados, la Fórmula 1 es más que el simple hecho de estar sentado en una tribuna y viendo a coches pasar. También es el poder compartir afición con gente que siente la misma pasión por el deporte y con quien pasarlo en grande en un ambiente animado y de fiesta. ¿Entre todos sus coches, cuales son vuestros favoritos?

Cargando...