ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Kimi Räikkönen muestra el regalo más especial que ha recibido este año

Para los competidores a veces se mantiene una especia de relación amorosa con sus máquinas, especialmente para aquellos que consiguen grandes hazañas a sus respectivos volantes. Algunos como es el caso de Fernando Alonso, ya firman cláusulas para asegurarse de que ciertas unidades terminaran pasando a su museo, muchas de ellas únicamente con el cascarón, dejando en este caso que el propulsor y todos sus secretos se queden con los respectivos fabricantes, mientras que el coche, casi en formato Show Car, pasa a la exposición.

En el caso de Kimi Räikkönen, el pasado viernes recibía un paquete muy especial desde Maranello. Un camión de transporte llegaba a las puertas del rancho familiar, con el finlandés a buen seguro esperándolo con la misma ilusión con la que muchos hemos esperado la llegada de la empresa de reparto durante estos meses de confinamiento. Allí, a sus puertas, el mismo chasis del Ferrari que empleó para el Gran Premio de Estados Unidos en 2018. Esa fue la última victoria del finés con los italianos, la gran despedida antes de dejar su puesto a Charles Leclerc y marcharse a Alfa Romeo.

Cada vez más abierto a las redes sociales, Räikkönen mostraba unas imágenes del poco sofisticado carruaje en el que llegaba su monoplaza, así como el hueco que había buscado en su garaje para situarlo entre todas sus motos de cross que ya pudimos ver en parte cuando mostró el pequeño teaser sobre un documental personal que no terminaría de llegar a principios de la década, cuando se encontraba compitiendo en el Mundial de Rallyes con un Citroën C4 WRC.

Al más puro estilo finlandés, con un pequeño museo sobre su carrera deportiva en sus propias dependencias, similar al que tenían pilotos como Jari-Matti Latvala o Juha Kankkunen en sus casas. Ahora el Ferrari SF71H que le dio su primera victoria desde Australia 2013 ha pasado a ser suyo, el mismo con el que contuvo a Max Verstappen y que retrasó una carrera más el alirón de Lewis Hamilton ante lo que iba a ser su quinto título Mundial. ¿Escuchas eso? ¿Es el timbre? Abre, quizás el repartidor te ha traído un paquete tan especial como el que le llevaron a Kimi.

Cargando...