Observar libreas alternativas en la IndyCar es muy común, pero solamente algunas sorprenden gratamente por su originalidad y buen gusto. En tal sentido, se tiene previsto que para Mid-Ohio los pilotos Felix Rosenqvist y Kyle Kirkwood compitan luciendo colores y motivos muy particulares, el sueco tendrá decoración alusiva al cantante Ozzy Osbourne y a la banda de Heavy Metal Black Sabbath, en tanto el piloto estadounidense de Andretti estará a bordo de un monoplaza cuyos colores recuerdan al RA106 que significó el retorno de Honda como escudería a la Fórmula 1 en el año 2006.
Desde Meyer Shank Racing explicaron que su decoración, presentada como Ozzy’s Boneyard de SiriusXM, es alusiva a una presentación de los artistas que se realizará el próximo fin de semana en el Reino Unido, la cual contará con la presencia de Metallica, Slayer y Alice in Chains, entre otros. El color morado identifica a la emisora SiriusXM, que en su canal 38 suele transmitir clásicos de la música hard rock y heavy metal, en tanto el tono negro identifica a los seguidores del género musical. Sin duda, la decoración es atractiva y transmite mucha personalidad.
Por otra parte, al tratarse de la Honda Indy 200 en Mid-Ohio, el fabricante ha seleccionado esta vez a Kyle Kirkwood para llevar sus colores en el monoplaza. Previamente, Álex Palou lució la decoración de HRC US el pasado mes de abril en el circuito de Barber Motorsports Park. Solamente Palou y Kirkwood han podido ganar esta temporada, así que han defendido el prestigio de Honda, lo que ha propiciado esta selección para el piloto de Andretti Global. Se explicó que la carrera de Mid-Ohio representa una fecha local para Honda porque el circuito está relativamente cerca de las ensambladoras ubicadas en Marysville y East Liberty, así como también del centro tecnológico Honda Research & Development.
Según Chuck Schifsky, director deportivo tanto de Honda como de Acura, cuando surgió la idea de conceder a Kirkwood una decoración especial relacionada con Honda para Mid-Ohio, desde Andretti la aprobaron de inmediato ya que la relación entre ambos se ha mantenido durante mucho tiempo. La decoración representa otra oportunidad para dar a conocer lo que significa Honda no solamente en las carreras sino también para la industria. Espera que Kirkwood pueda llevar al triunfo esta decoración para continuar con la buena racha en la IndyCar.
En palabras de Chuck Schifsky:
Estamos encantados de tener a Honda representada en el Andretti Global número 27 de Kyle Kirkwood este fin de semana. Llevamos mucho tiempo colaborando con la organización Andretti y cuando surgió la oportunidad de que Kyle corriera un coche de la marca Honda aquí en la carrera de Honda en Mid-Ohio, la aprovechamos sin dudarlo.
Vía Meyer Shank Racing y Andretti Global