ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

La Baja España-Aragón formará parte del Dakar Challenge

Además de ser puntuable para la Copa del Mundo FIA de Rallyes Cross-Country, la Baja España-Aragón formará parte esta temporada de la denominada como Dakar Challenge, competición que desde el año 2014 ha dado el billete directo para el Dakar a todos sus ganadores. La cita española será la última de las cinco citas que se disputarán este año en cuatro continentes distintos: América, África, Europa y Asia.

A pesar de que no se ha especificado este año si habrá variaciones, en el pasado los cinco eventos permitían que los nueve pilotos amateurs más destacados se clasificaran directamente para competir en la edición del Dakar del año siguiente. El resto, deberán inscribirse a partir del 15 de mayo en la carrera y esperar el visto bueno de ASO, organización del rally-raid sudamericano para estar el 6 de enero de 2018 en la salida de Lima de la 40ª edición del Dakar.

Además de la Baja España-Aragón, también formarán parte de la Dakar Challenge el Sonora Rally en México, la Baja India, el Merzouga Rally y la Bostwana Kalahari Toyota 1000 Desert Race, todas ellas se disputarán en los próximos cinco meses.

Cargando...