ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

La FIA multa a Williams por incumplir el tope de presupuesto de 2021

La Federación Internacional del Automovilismo emitió un comunicado en el cual impone una multa de 25 mil dólares a la escudería Williams por no cumplir con las regulaciones financieras impuestas en la temporada 2021. En primera instancia, representantes del equipo británico no consignaron a tiempo la documentación requerida ante la Administración de Límites de Costos de la FIA, se esperaba antes del 31 de marzo de este año, así que se procedió a aplicar sanciones por violentar el artículo 5 del Reglamento Financiero.

Las reglas estipulan que cada escudería deberá justificar, mediante documentos, que realizó una inversión limitada a 145 millones de dólares durante la temporada 2021, lo que no pudo hacer Williams. En tal sentido, representantes legales de la escudería firmaron ante la FIA un Acuerdo de incumplimiento aceptado, así que se comprometieron a pagar la multa estipulada. Es el primer caso de una escudería que vulnera la regulación financiera y sorprende que sea Williams ya que su presupuesto es de los más modestos y su inversión en cuanto a rendimiento y desarrollo de sus monoplazas suele ser escasa.

Si bien desde Williams admiten que han quebrantado las reglas, señalan que no se realizó un gasto excesivo por encima de lo acordado, sino que el problema surgió al no poder presentar la documentación requerida a tiempo. De allí que la multa no sea tan fuerte. En tal sentido, la FIA confirmó que el equipo Williams asumió su error, consignó los documentos que justifican lo invertido en la temporada 2021, canceló la multa y se hizo cargo de los gastos administrativos relacionados con este caso.

Se advierte entonces que existe un control estricto por parte de la FIA en lo que respecta a los gastos de cada equipo. Para esta temporada se estipula un tope de 140 millones de dólares, aunque sería interesante observar cómo justifican las grandes escuderías el gasto de esa cantidad de dinero.

Vía | FIA

Cargando...