ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

La Fórmula 1 apunta a la cancelación del GP de China y a un calendario de 23 carreras

La historia interminable. Por cuarto año consecutivo, el Mundial de Fórmula 1 parece que finalmente tendrá que cambiar sus planes y cancelar su visita a China, país que no ha recuperado su lugar dentro del motorsport y dentro de la competición deportiva internacional desde el estallido de la pandemia de COVID-19. La situación no parece haber cambiado y, a pesar de que se encontraba programado en el calendario de 2023, todo parece indicar que finalmente el Gran Premio de China no se disputará.

Eso es al menos lo que adelanta el medio anglosajón BBC Sport, el cual apunta a que la política cero COVID del país asiático ha llevado a cancelar los planes de competir de nuevo en el Circuito de Shanghái el fin de semana del domingo 16 de abril. Al parecer, el papel clave lo ha jugado que finalmente las autoridades gubernamentales no realizarán ninguna excepción como sí hemos visto en el pasado en otros países y todos los trabajadores del paddock deberán cumplir con cumplir con la cuarentena (cinco días en un centro de aislamiento más tres días de aislamiento en el hogar) en caso de contagiarse.

De esta forma, la Fórmula 1 parece evitar este tipo de riesgo, por lo que la decisión será la de saltarse una vez más el viaje a China y estudiar si reestructurar un calendario que ya se había confirmado hace algunas semanas. No sería descartable que haya un nuevo movimiento en cuanto a fechas o un posible sustituto, ya que, el Gran Premio en el gigante del este estaba programado para disputarse precisamente entre las carreras de Australia y Azerbaiyán, una en el primer fin de semana de abril y la otra en el último, por lo que se crearía un hueco de casi un mes nada más echar a andar el campeonato.

La BBC apunta a que en principio los planes serían los de no reemplazar la prueba, por lo que el programa para 2023 se quedaría finalmente en 23 Grandes Premios en lugar de los 24 inicialmente programados. Stefano Domenicali estaría trabajando con Bakú para tratar de adelantar en una semana la disputa del Gran Premio. El medio británico también reafirma la información publicada por AMuS hace una semana, apuntando que las carreras al sprint se disputarían precisamente en Austria del 30 de junio al 2 de julio, Bélgica del 28 al 30 de julio, Qatar del 6 al 8 de octubre, el GP de Estados Unidos en Austin del 20 al 22 de octubre y Brasil del 3 al 5 de noviembre.

Vía | BBC Sport

Cargando...