CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Fórmula 1

2 MIN

La Fórmula 1 extiende el contrato con China hasta el 2025

Humberto Gutiérrez | 6 Nov 2021
circuito_internacional_shanghai_china_2020_25
circuito_internacional_shanghai_china_2020_25

Stefano Domenicali, jefe de la Fórmula 1, anunció que el Gran Premio de China va a mantener su lugar en el calendario hasta el 2025, aunque desde el año pasado no se ha realizado el evento en el Circuito de Shanghái debido al auge del COVID-19 en la región asiática. Se espera que al año que viene tampoco se escenifique la carrera por las restricciones sanitarias impuesta a los viajeros, así que se espera su reaparecida en el 2023.

De ser así, probablemente otra fecha deba ceder su lugar para no tener más de 23 grandes premios en una temporada. Desde el año pasado, Imola asumió el lugar de China, así que tras anunciarse que se mantiene el compromiso con los promotores asiáticos, aunque no se haga la carrera, es probable que el trazado italiano sea el sacrificado. Desde 2004, el Circuito Internacional de Shanghái ha sido sede de la carrera y el mercado chino es de los más importantes para la Fórmula 1 debido al dinero que genera y más por el hecho de que el piloto Guanyu Zhou apunta a llegar pronto a la categoría.

Para Domenicali la extensión del contrato es una gran noticia ya que China fue el escenario en el cual la Fórmula 1 celebró su gran premio número mil, mismo que ganó Lewis Hamilton en el año 2019. Si bien sigue siendo una incertidumbre la realización del evento mientras no sea controlada la pandemia mundial, los representantes de Juss Sports, principales promotores de la carrera, no han presentado objeciones para pagar el importe que exige la Fórmula 1 para asegurar un lugar en el calendario.

En palabras de Stefano Domenicali:

Todos estamos decepcionados de no haber podido agregar a China al calendario de 2022 pero regresará tan pronto como las condiciones lo permitan y esperamos volver con los fanáticos lo antes posible.

Vía | Fórmula 1