ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

La Fórmula 1 también busca suministradores únicos de frenos y llantas para 2021-24

Si hace unas semanas fue la caja de cambios la que salió a un proceso de licitación a través del que se encontraría un suministrador único para las temporadas de 2021 a 2024, ahora es el turno de nuevos elementos. La Federación Internacional ha puesto los requisitos para aquellos fabricantes que opten a ser los proveedores del sistema de frenado y de las llantas en ese mismo periodo, con posibilidad de prolongarlo por un año más.

En el caso de las llantas, los nuevos responsables serán los encargados de proveer los nuevos diseños de 18 pulgadas para los neumáticos de perfil bajo. Desde el medio francés AUTOHebdo apuntan a que algunos de los estándares fijados es que se tendrán que suministrar 60 juegos por temporada y cada elemento deberá además tener una vida útil superior a los 10.000 kilómetros. Recordemos que actualmente los equipos tienen distintas marcas de fabricantes de llantas, algunas incluso realizando diseños tan especiales como el empleado por Mercedes-AMG F1 en 2018, obra de OZ.

En cuanto a los frenos se seleccionan pastillas y discos por una parte, calibradores delanteros y traseros, cilindro maestro y piezas del famoso sistema Brake-by-Wire por otra, todo ello adaptado obviamente a la nueva reglamentación de neumáticos. Los candidatos que quieran presentar su proyecto deberán realizarlo antes del 22 de mayo, tomando una decisión la FIA antes del próximo 14 de junio.

Cargando...