ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Cuatro candidatos a ser los suministradores únicos de las cajas de cambios en Fórmula 1

Se terminó el plazo extendido dado por la Federación Internacional de automovilismo para presentar las candidaturas de los que optaban a suministrar las cajas de cambios estándar que empleará el Mundial de Fórmula 1 entre las temporadas 2021 y 2024. Aunque tan solo había trascendido públicamente la presencia del especialista Xtrac, se supone que ha habido tras tres candidaturas a parte que se presentaron hasta el 19 de marzo, precisamente uno de los motivos que se dio la FIA para extender dicho proceso.

Habrá que esperar al menos dos semanas para conocer el resultado de la evaluación, e incluso sigue estando presente la opción de que se deseche este cambio normativo si no se demuestra que repercutirá en una reducción de costes destacables para los equipos. En este proceso también se encuentran involucrados al menos una empresa asociada con un equipo de la actual parrilla del Mundial de Fórmula 1.

Obviamente esto aviva las opciones de que veamos el nombre de Williams Racing o McLaren Racing entre las opciones, en este caso a través de sus respectivos departamentos de ingeniería, aunque contactados por Motorsport.com durante este fin de semana han evitado hacer comentarios al respecto. Esta se trata una de las medidas del paquete con el que Liberty Media y la FIA buscará bajar los techos de gastos por temporada para cada escudería que compite en el campeonato intercontinental, algo que según los equipos va por buen camino después de las conversaciones mantenidas durante la pasada semana en Londres.

Aunque se filtraron algunos renders mostrados a los equipos acerca del Concepto INDIA que se espera que sea protagonista a partir de 2021, se ha mantenido en secreto prácticamente todo lo discutido durante dicha reunión.

Cargando...