CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Fórmula 1

2 MIN

La Fórmula 1 volverá a plantear la opción de que los equipos utilicen uno o tres coches

Iván Fernández | 14 Jul 2018
f1-road-atlanta-tres-monoplazas-2018-symonds-2
f1-road-atlanta-tres-monoplazas-2018-symonds-2

Es un tema recurrente durante los últimos años en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1. Con la nómina de nuevos equipos completamente bloqueada después de la llegada de HAAS F1 Team, las series intercontinentales pueden plantearse la opción de que haya nuevas inscripciones en la parrilla que no impliquen la formación de nuevas estructuras con dos monoplazas cada una.

Además de los posibles cambios en el formato de puntuación, Pat Symonds, director técnico de la Fórmula 1, reconocía que será una de las opciones que se pondrán sobre la mesa durante la próxima reunión.Las opciones parecen claras: equipos con sólo un monoplaza o permitir que las formaciones que ya compiten puedan utilizar un tercer coche en carrera, valorándose en el pasado que esto permitiera a su vez foguear a nuevos pilotos.

No ha estado en la agenda. Pero es un buen punto y, probablemente, esté en nuestra próxima reunión, es algo que debatiremos. Lo que se ha considerado es cuál es el número ideal de automóviles. Más en el contexto de "¿deberíamos introducir más equipos a la Fórmula 1?

Por ejemplo, ¿equipos como Ferrari, Red Bull o Mercedes-AMG están presupuestariamente preparados para poder llevar tres coches a cada Gran Premio de la temporada teniendo en cuenta que se empieza a hablar de más de dos docenas de carreras al año? También hay que tener en cuenta otro tipo de problemas, como que algunos equipos puedan tener aún más poder sobre las decisiones de la Fórmula 1. El medio Race Fans, que recoge estás declaraciones de Symonds en un acto reciente, recuerda que la última vez que se vio a un equipo con tres coches fue el Gran Premio de Alemania de 1985, con Renault alineando tres coches para Dere Warwick, Patrick Tambay y la excepcional participación de François Hesnault.

Creo que en este momento uno de los problemas que ha sufrido la Fórmula 1 es que los equipos probablemente hayan tenido demasiado poder. Pero los equipos se han resistido a cualquier cambio que pueda afectar su influencia dentro del deporte. Supongo que les preocupará que, si hubiera una menor cantidad de equipos con una gran base de poder, eso probablemente no sea propicio para el cambio y todos debemos cambiar y evolucionar a medida que nuestro deporte se modifique, al mismo tiempo que nuestro mundo evoluciona.

Vía | RaceFans.net