CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Fórmula 1

2 MIN

La Fórmula 1 valora la opción de que todos los pilotos sumen puntos por terminar

Iván Fernández | 6 Jul 2018
gran-premio-bretana-f1-2018-puntuacion
gran-premio-bretana-f1-2018-puntuacion

“La lucha por los puntos”. Quizás esta es una de las frases más recurridas por los editores a la hora de resumir la batalla entre esos pilotos que no están en disposición de entrar dentro del Top 5 o, en el mejor de los casos, de competir por la victoria en cada uno de los Grandes Premios. Ahora esta frase puede quedar completamente sin sentido si se cumple una de las opciones que se encuentra discutiendo el Grupo de Estrategia de la Fórmula 1.

Según el medio británico, Autosport, en las últimas reuniones se ha puesto sobre la mesa la opción de que sean los 20 pilotos los que sumen puntos en lugar de sólo los 10 mejores. Recordemos que este sistema de puntuación no fue adoptado por el Campeonato del Mundo hasta la temporada 2010, siendo únicamente los ocho primeros pilotos los que sumaban hasta esa temporada, otorgándole 10 puntos al ganador y uno al octavo.

La confirmación en este caso llegaba de la mano de Vijay Mallya, jefe todavía de Force India a pesar de los cambios que pretendía en la dirección de la escudería debido a sus asuntos legales pendientes. En este caso se pretende que los competidores que no tienen opción de entrar entre los 10 primeros puedan emplearse a fondo por conseguir el mayor número de puntos posible, sin embargo, esto también restaría importancia al hecho de acabar entre estas posiciones de puntos.

Están considerando si el sistema de puntos debería pasar a recompensar a los 20. Todos los coches anotan un punto si terminan la carrera. La parte inferior comienza con un punto y luego sube.

No es la única opción que está en la actualidad sobre la mesa del Grupo de Estrategia. Otra posibilidad es que sean los 15 primeros pilotos los que sumen puntos (en carreras con muchos abandonos sería como si todos sumaran), copiando en este caso el formato del Mundial de Motociclismo. La publicación anglosajona ha apuntado que también se está estudiando la posibilidad de dar puntos a los autores de la Pole Position y de la Vuelta Rápida.

Vía | Autosport.com