ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Vijay Mallya renuncia a ser Director General de Force India pero seguirá al frente del equipo

Sin anuncio previo y tras meses de rumores constantes. Vijay Mallya ha dejado de ser el Director General de Force India justo antes del pasado Gran Premio de Mónaco. El empresario indio de 62 años ha estado durante los últimos años amenazado por sus problemas con la justicia por presunto fraude financiero y falta de pagos después de que la aerolínea de la que era propietario, Kingfisher Airlines, (muchos recordarán su nombre impreso en los monoplazas) quebrara.

Un documento publicado por British Commercial Court con fecha de 24 de mayo, ha sido el encargado de confirmar su renuncia como director de la escudería, un puesto que al parecer podría pasar a ocupar su propio hijo, Siddarth Mallya, de 31 años y más conocido en la India por su trabajo como actor y personalidad pública. En declaraciones a Autosport, el propio Vijay ha reconocido que continuará al frente, aunque en este caso ha decidido delegar para poder ocuparse de sus propios asuntos legales sin que el equipo se vea afectado por los mismos.

Recordemos que comenzamos la pretemporada 2018 con fuertes rumores acerca de la posible venta de la escudería, incluso el retraso de la presentación y la ausencia de logos con el nombre de Force India dio paso a más suspicacias. Mallya ha recordado que “son tres accionistas al frente de Force India y que cualquier oferta deberá ser estudiada conjuntamente”. El equipo, tras un bache al principio de temporada ha podido recomponerse y ya es sexto de la general después de sumar puntos en los últimos tres Grandes Premios (dos abandonos de Esteban le han penalizado ligeramente) y de subir al podio con Checo Pérez en las calles de Bakú.

Cargando...