ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

La humildad ha llevado lejos a Alexander Albon

Esta semana, Alexander Albon debutará con Red Bull Racing en el Gran Premio de Bélgica, situación que nunca llegó a considerar tras ser dejado en libertad por el programa Red Bull Junior Team en el año 2012. Instalado en Milton Keynes, el piloto tailandés recordó que en su momento concedió la razón a Red Bull porque simplemente no respondió a las expectativas generadas en torno a él. Por su parte, jamás cuestionó al programa ni a su directiva, ni tampoco guardó rencores ni resentimientos, solamente se centró en correr y dejar atrás ese episodio.

Albon recordó que llegó a cuestionarse a sí mismo cuando fue apartado del programa Red Bull, inclusive pensó en retirarse del automovilismo ya que no contaba con el dinero suficiente para continuar. Pero siguió adelante y a pesar de que no ganó campeonatos en las categorías inferiores, fue de los mejores en la Eurocup Formula Renault 2.0, la GP3 Series y la Fórmula 2.

Para este año tenía en mente trasladarse a la Fórmula E, sin embargo recibió el llamado de Helmut Marko, quien le ofreció un asiento en Toro Rosso y esoe hecho le cambió la vida. Justamente cuando creyó que su sueño de llegar a la Fórmula 1 no se realizaría, sucedió. Ahora mira hacia atrás y agradece el hecho de no perder la cabeza a los 15 años porque le hubiera cerrado la puerta a todo lo que está viviendo.

En palabras de Alexander Albon:

Estuve a punto de dejar de correr. Para aquel entonces no era buen piloto y no había razón para mantenerme en el programa, eso lo comprendí, así que no hay ningún resentimiento.

Vía | Motorsportweek

Cargando...