Síguenos en Google Discover

y no te pierdas ninguna novedad sobre motor

ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

La IMSA advierte que no hay más inscripciones disponibles para disputar las 24 Horas de Daytona

Según comunicó John Doonan, presidente de IMSA, a sus oficinas han llegado solicitudes para participar en la próxima edición de las 24 Horas de Daytona, en una cantidad que elevaría el número de coches en la parrilla hasta 80, situación que no sería posible de admitir porque las actuales instalaciones del popular circuito ubicado en la Florida no estarían en la capacidad de albergar tantos competidores, colapsarían el paddock y la zona de boxes, por tal razón limitó hasta 61 el número de inscritos para la primera fecha del Campeonato Sportscar. Dejó entrever que para posteriores ediciones se analizará ampliar la parrilla, pero por los momentos no existe una propuesta para modificar la infraestructura del circuito.

La creciente demanda de coches GT3 ha incidido en el aumento de interés para competir en Daytona, en tal sentido, Doonan señaló que resulta complicado rechazar solicitudes de buenos equipos que hacen vida a nivel global, pero desde su posición considera irresponsable aprobar las solicitudes sin previamente conversar con Frank Kelleher, presidente del circuito Daytona International Speedway, quien previamente asomó que resultaba difícil adicionar más espacios al pit lane y menos para una cifra tan alta como lo es 80 coches. También se puso sobre la mesa la opción de que dos equipos compartieran un box, pero de igual manera sería un problema por la cantidad de personas conviviendo en el mismo espacio. Por donde se mire una expansión va a representar un gran inconveniente desde el plano logístico para la organización de la carrera.

Por su parte, Frank Kelleher manifestó que se han realizado algunas discusiones para rediseñar las instalaciones del circuito, pero se queda en un simple anhelo porque la limitación de 61 boxes no solamente es de espacio sino también de atención y seguridad para cada miembro del personal que estará allí, incluyendo a los pilotos. Suele recordar que hace varios años atrás se podía llegar a 70 coches en pista, pero mucho ha cambiado desde entonces y algunos coches como los prototipos requieren de mayor espacio. Lamenta que una sede como Daytona no pueda estar en sintonía con el crecimiento que experimenta la IMSA y las carreras de resistencia en general, pero sin duda se harán todos los movimientos para actualizar la infraestructura del circuito cuando los recursos estén disponibles.

En palabras de John Doonan:

Tenemos un número limitado de espacio en la calle de boxes, últimamente hemos tenido 61. Basándonos en el interés, creo que al menos llegaremos allí, porque en un punto del proceso de inscripción expresaron interés por encima de 80 equipos. Cuando empiezas a analizar esas cifras, empieza una preocuparte por el espacio en el paddock, el espacio en los boxes, el aparcamiento y cosas así. Eso es probablemente lo que verás.

Vía Sportscar365

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Humberto Gutiérrez

Seguir leyendo...