ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

La IMSA propone un piloto Bronce obligatorio en cada alineación de la clase GTD

En los despachos de la IMSA reposa una propuesta para reorganizar la clase GTD del Campeonato Weathertech Sportscar y allí destaca la novedad de incluir a un piloto de calificación Bronce en cada alineación a partir de la próxima temporada. La regla actual contempla que, en caso de competir una pareja de pilotos por equipo, uno sea Plata o Bronce, quedando la selección del otro a libre albedrío. Se espera que para este fin de semana, cuando la categoría esté en Road America, se produzca un comunicado oficial al respecto.

La propuesta de establecer a un piloto con calificación Bronce como inamovible en una alineación para la clase GTD lleva tiempo estudiándose, pero es ahora cuando se acelera su introducción debido a la presencia de los GTD-Pro. Se entiende que los fabricantes están de acuerdo con esta novedad, que inclusive se podría presentar esta misma temporada, en aras de estar en sintonía con la revisión del sistema global de clasificación de pilotos que concederá la FIA para 2023.

Según lo que se ha comunicado, muchos pilotos pasarán a ser Oro, sobre todo los que ahora tienen la distinción Plata y poseen experiencia comprobable detrás del volante de monoplazas. En cuanto a la calificación Bronce, se considera que allí serán incluidos los pilotos mayores de 60 años, lo que obtuvieron la licencia para correr después de los 30 años y aquellos cuya profesión principal no sea competir en el deporte motor.

Ahora mismo, de los once equipos inscritos en la clase GTD, solamente Wright Motorsports cumpliría con la regla, el Porsche 911 GT3 R número 16 cuenta en su alineación titular con Ryan Hardwick, quien posee la clasificación Bronce, en tanto su compañero Jan Heylen tiene la de Oro. Los otros pilotos Bronce que han participado este año en la clase GTD han sido eventuales, incluidos en las formaciones de pruebas de larga duración. Así que el resto de equipos deberá replantearse un ascenso a la clase GTD Pro o buscar pilotos Bronce disponibles para reemplazar a los Plata que tienen ahora.

Vía | Sportscar365

Cargando...