MENÚ
Diariomotor Competición
Otros circuito

2 MIN

La IMSA tiene casi listas las reglas de los LMDh

imsa_long_beach_20_3_20

Según Simon Hodgson, vicepresidente de la IMSA, el primer borrador del conjunto de reglas que regirá para los LMDh está muy cerca de completarse y solamente faltaría que, a través de una videoconferencia, los fabricantes involucrados se comprometan formalmente con las propuestas, luego de completar ese paso se procederá a hablar con la directiva del ACO.

Cree Hodgson que todavía está en un plazo razonable para confeccionar el borrador del reglamento para que los fabricantes y equipos interesados en construir los LMDh tengan tiempo de hacerlo. El detalle está, tal como lo indicó Hugues de Chaunac, presidente de ORECA, que los participantes de la IMSA tienen ventaja al estar en comunicación constante con quienes discuten las reglas, pero quienes hacen vida en el WEC están preocupados por la demora porque no están al tanto del flujo de información generado en el WeatherTech SportsCar Championship.

Añadió Hodgson que este martes estableció una teleconferencia con todos aquellos que han manifestado su intención de competir con un LMDh. Siguen trabajando en ello a pesar de las restricciones producto del brote de COVID-19 y pide comprensión y paciencia. Y es que todo el trabajo se ha retrasado porque la representación del ACO no pudo trasladarse hasta Sebring y no está planteado coincidir este año.

En palabras de Simon Hodgson:

En primer lugar, estamos muy cerca de completar el borrador, luego se tiene que hablar con el ACO y posteriormente se darán a conocer los detalles. Hemos seguido trabajando con las reglas técnicas de los LMDh, nuestro próximo paso será confirmar cuántos fabricantes están comprometidos puesto que en las dos reuniones con ellos tomamos sus ideas y las revisamos.

Vía | Sportcars365