ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

La nueva oleada de patrocinadores entusiasma a McLaren

Por increíble que parezca, escuderías históricas como Ferrari, Williams y McLaren se presentarán a competir esta temporada sin un patrocinador principal, lo que por supuesto incidirá de forma negativa en sus finanzas, mientras el resto sí tendrá el apoyo de firmas comerciales en forma de title sponsor. Entre los equipos destacan Red Bull, Aston Martin y Alpine puesto que lograron cerrar contratos muy provechosos para este año, sobre todo la escudería de Milton Keynes ya que Oracle y Bybit aportarán elevados recursos financieros.

En tal sentido, Zak Brown, jefe de McLaren, cree que la popularidad de la Fórmula 1 se disparó el año pasado debido a lo interesante que resultó la temporada y a la promoción vía Drive to Survive. Además supone que la nueva regulación técnica también ha influido en que muchos inversionistas se aproximen hasta la categoría para exhibir sus productos e iniciativas. Brown es partidario de que el título de pilotos alcanzado por Max Verstappen propició la inyección de capital por parte de patrocinadores y considera que es muy positivo para la Fórmula 1.

Según su criterio, todas las escuderías gozan de buena salud financiera porque pertenecen a personas o consorcios que pueden honrar sus compromisos con la Fórmula 1 así no cuenten con patrocinadores. Prefiere reservarse su opinión en cuanto al aporte que harán los nuevos socios de Red Bull porque las cifras aportadas por los medios le parecen un tanto escandalosas. Considera además que el repunte financiero que ha experimentado la categoría se viene gestando desde hace tiempo, inclusive se ha abierto el mercado de las criptomonedas tal como antes ocurrió con las bebidas energéticas, cuando cada equipo solía estar respaldado por una empresa distinta.

Por su parte está convencido de que otras grandes compañías se interesen en ingresar a la Fórmula 1 y espera que McLaren resulte un equipo atractivo para establecer una sociedad, sobre todo con capitales estadounidenses. Informó que en la actualidad ha estado ocupado tratando de cerrar nuevos acuerdos comerciales para la escudería los cuales informará cuando sea propicio.

En palabras de Zak Brown:

Es genial que compañías tan grandes se unan a la Fórmula 1. No puedo decir si esas cantidades en dólares son precisas, pero es fantástico para el deporte traer tanto dinero. Los diez equipos son financieramente muy saludables. Hemos estado notando el éxito del deporte desde hace un tiempo, solo creo que si se miran los datos se confirma que todos se están fortaleciendo.

Vía | Nextgen Auto

Cargando...