ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Lando Norris calienta para la Pole, mientras que los pilotos sufren con el nuevo C6 de Pirelli

No hay tiempo para más pruebas. El Gran Premio de la Emilia-Romagna vivirá dentro de unos minutos su sesión de clasificación y a ella se llegará con más preguntas que respuestas después de haber podido comprobar los pilotos en primera persona cómo el nuevo compuesto ultrablando de Pirelli, el C6, no ha llegado ni tan siquiera una vuelta a pleno rendimiento, siendo en este caso Lando Norris el que pareció entenderlos mejor al gestionar la primera parte del Autódromo Enzo en Dino Ferrari para apretar en el último sector y llevarse el mejor tiempo.

Si bien ayer fue Oscar Piastri el que metió el miedo en el cuerpo a lo largo del paddock tras su contundente registro en FP2, este sábado parece haber avances en cuanto a sus rivales, siendo en este caso Norris el que consiguió realizar el tiempo más rápido con su 1:14.897, una décima más rápido que su compañero de equipo (Salida de pista incluida), pero en este caso, ambos McLaren vieron cómo Max Verstappen era capaz de seguirles el ritmo para situarse a apenas 181 milésimas en tercera posición.

Aunque los de Woking parecen preparados para reclamar una nueva Pole Position, todo parece indicar que nadie se podrá confiar demasiado, especialmente porque no han hecho los kilómetros suficientes con el C6 sobre el asfalto de Imola como para comprender cómo se comportará la goma cuando toque atacar a una vuelta. Mucho más descolgado sí que terminó Andrea Kimi Antonelli, autor del cuarto mejor crono en FP3, pero ya situándose a más de medio segundo de Norris, mientras que Carlos Sainz se quedó a solo seis milésimas de su excompañero, Charles Leclerc, y demostró una vez más que el FW47 se encuentra muy cómodo con el compuesto medio.

Tanto el madrileño como Alex Albon volvieron a estar entre los 10 mejores de la práctica y ahora tocará ver si los dos Williams son capaces de certificar esas buenas sensaciones con una posición de parrilla cercana a la de las principales escuderías. También aparentemente Aston Martin ha dado un paso hacia delante. En la escudería alada decidieron finalmente montar las novedades en ambos coches y Fernando Alonso parece haber empezado a sentirse más cómodo, con un tiempo a menos de un segundo de Lando y en la 11ª posición después de que el asturiano volviera a tener un rifirrafe con uno de los pilotos de Ferrari al encontrarse a Charles Leclerc circulando muy lento en la última curva del trazado italiano.

Para Ferrari parece haber dos líneas de trabajo, con Leclerc situado entre los cinco mejores, mientras que Lewis Hamilton sigue sufriendo para sacar el máximo del SF-25. El británico no ha tenido sus mejores temporadas en materia de exprimir sus monoplazas a una vuelta, por lo que deberá tratar de encontrar algo para poder asegurarse un lugar en Q3. No sería descartable que alguno de los equipos de mitad de tabla pueda sacar partido de cualquier descuido que se pueda dar entre los cuatro primeros equipos, especialmente viendo que a Hamilton le cuesta sacar esas vueltas limpias y que Yuki Tsunoda está tratando de alejarse de las posiciones de cola.

En cuanto al resto, Franco Colapinto ha visto como apenas ha podido rodar 13 vueltas después de cambios en su unidad de potencia que han hecho en Alpine, mientras que Pierre Gasly debería ser tenido en cuenta, al igual que Hadjar o Bearman como potenciales protagonistas del paso de la Q2 a la Q3.

Clasificación FP3 – Gran Premio de la Emilia-Romagna 2025:

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Iván Fernández

Seguir leyendo...