Síguenos en Google Discover

y no te pierdas ninguna novedad sobre motor

ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Lando Norris gana y Oscar Piastri se accidenta en una Sprint brasileña llena de sorpresas

Momento cumbre en el campeonato 2025 de Fórmula 1, de los que pocas veces suceden en las carreras al Sprint. Lando Norris controló el evento desde la pole position y se impuso a una atacante dupla de Mercedes en el Autódromo José Carlos Pace. Norris amplió su liderato en el Mundial de Pilotos por una salida de pista de Oscar Piastri en la Curva do Sol, escenario imprevisible en condiciones cambiantes como las de la mañana del sábado.

Con el cielo tapado y una alerta meteorológica amenazando São Paulo, los McLaren y los Aston Martin salían con gomas medias y los Mercedes y Verstappen con blandas. Norris arrancó bien entre la humedad y Andrea Kimi Antonelli se colocó detrás del británico, aguantando un triple paralelo con Piastri y George Russell en la primera curva. Max Verstappen superó a Fernando Alonso y Charles Leclerc tuvo que levantar el pie para evitar chocar con el Aston Martin.

Por atrás Oliver Bearman fue apartado por Gabriel Bortoleto y el de Haas se las vio con Liam Lawson, que le empotró. Bearman hizo un 360 perfecto y regresó al asfalto sin consecuencias. Pero todo cambió en apenas siete vueltas cuando Piastri pisó un parche húmedo en la tercera curva y se accidentó, seguido poco después en el mismo punto por Nico Hülkenberg y Franco Colapinto. El impacto del argentino dañó un guardarraíl y Dirección de Carrera desplegó la bandera roja.


Los mecánicos de Sauber pudieron arreglar el vehículo de Hülkenberg durante la interrupción y el alemán regresó a la carrera a la cola del pelotón. Norris relanzó tarde y Antonelli se defendió de su compañero Russell, Verstappen partió aún peor y se cubrió de un agresivo Alonso en todo el primer sector. El neerlandés se escapó con piso seco y dejó al asturiano liderando un tren de DRS sobre los Ferrari, Lance Stroll y Pierre Gasly.

Antonelli no perdió de vista a Norris y alcanzó al McLaren a falta de cuatro giros, con el líder del Mundial quejándose de falta de agarre en las ruedas traseras. El italiano presionó de forma valiente a Norris pero el inglés contuvo a su rival. Leclerc adelantó por DRS a Alonso y Gasly hizo lo propio con Stroll para birlarle el último punto, una unidad poco valiosa pero a la vez necesaria para la moral de Alpine. Un fuerte accidente de Bortoleto en pelea con Alex Albon vio acabar la Sprint bajo bandera amarilla.

Norris venció a Antonelli, Russell, Verstappen y Leclerc, seguidos en la zona de puntos por Alonso, Lewis Hamilton y Gasly. Stroll e Isack Hadjar completaron la mitad superior, beneficiado el francés por el golpe de Bortoleto que además le dejó restos a un Albon que llegó a meta último. Esteban Ocon, Bearman, Lawson, Yuki Tsunoda, Carlos Sainz y Hülkenberg relegaron al tailandés y pudieron completar una nueva Sprint caótica en uno de los mejores trazados del calendario.

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Héctor Sagués

Seguir leyendo...