ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Lando Norris sugiere a McLaren volver a utilizar los colores de 2008

Ahora mismo Zak Brown, CEO de McLaren, está tratando de convencer a personal técnico de Aston Martin, Red Bull, Ferrari y Mercedes para que se unan a su escudería de Fórmula 1, tras despedir a James Key por los errores cometidos en la concepción del MCL60. Pero también Brown ha recibido la petición del piloto Lando Norris de traer de regreso la decoración con la que Lewis Hamilton alcanzó el último título de pilotos para el equipo, aprovechando que son clientes de Mercedes y los alemanes no están luciendo el color plateado. Si bien es una petición un tanto extraña, sugiere Norris que la actual decoración no es del agrado de los seguidores del equipo.

Según Norris, McLaren, a pesar de no ser una escudería exitosa desde hace varios años, posee una gran historia a sus espaldas y debería utilizar parte de ella para intentar revertir lo que está sucediendo. Entiende que el actual color también es significativo porque evoca al tono original que identificó a la escudería, pero considera el piloto inglés que la decoración plateada y roja que se llevó hasta el 2013 es más espectacular. Confiesa que desde niño quedó cautivado con ese diseño, inclusive cada vez que observa los monoplazas con esa decoración, que permanecen en exhibición en Woking, admite que anhelaba llegar a la Fórmula 1 para competir con uno de esos coches.

McLaren, Ferrari y Williams son equipos icónicos cuyas glorias pasadas no han podido reverdecer en muchos años, siendo McLaren el que ha visto coronar a uno de sus pilotos más recientemente y de ello ha transcurrido más de una década. Si bien el color no tiene nada que ver con el rendimiento, considera Norris que regresar a una de las más impresionantes libreas de la Fórmula 1 tal vez contribuya a elevar la moral del equipo. Con su declaración, el piloto admite que el actual esquema, multicolor con predominio papaya, no transmiten mayor emoción a las actuales generaciones porque no observa a los seguidores del equipo muy entusiasmados con la decoración.

En palabras de Lando Norris:

Le ha pedido a Zak [Brown] muchas veces que vuelva a esto [la decoración plateada y roja]. Eso fue lo que me motivó a llegar a la Fórmula 1.

Vía PlanetF1

Cargando...