ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Las Inter Proto Series vuelven a la acción con Tomoki Nojiri como doble ganador

Después del término de la pasada temporada de las Inter Proto Series el mes de noviembre, la temporada 2019 de este peculiar certamen de tan pequeño alcance incluso en su Japón natal comenzó el pasado fin de semana en el circuito de Fuji, donde discurre toda su temporada (cuatro citas). Con un tamaño algo más reducido con respecto a otros años y solo ocho Kuruma IPS01 en pista, el certamen ha dejado de tener en nómina a algunos de los nombres que han centrado toda la atención en temporadas recientes. Sea este u otro el motivo, Tomoki Nojiri retomó el camino que inició en su debut el año pasado con dos victorias más que le dejan al frente de la clasificación general y le mantienen imbatido con los IPS01.

La temporada 2019 de las Inter Proto Series ven una pequeña revolución del campeonato con cambios en cómo se desarrolla el fin de semana. Las carreras de los Kuruma IPS01 pasan a disputarse en solitario, sin compartir pista con los Lexus CCS-R (aunque sí lo hacen en las sesiones clasificatorias). La primera carrera del fin de semana, programada a un total de nueve vueltas, vio a Tomoki Nojiri como vencedor en la que solo es su segunda cita en el certamen. El piloto apoyado por Honda estará por primera vez en el campeonato a tiempo completo, siendo candidato al título desde el primer momento. De entrada, en esta primera carrera ganó a Yuichi Nakayama por menos de un segundo al estar separados ambos por ocho décimas al ver la bandera ajedrezada. Otras ocho décimas por detrás, Kenta Yamashita completó el podio. Al igual que en 2018, la carrera de los CCS-R acabó con Takamitsu Matsui dominando por delante de Ryohei Sakaguchi y Shunsuke Kohno.

En la segunda carrera del fin de semana hubo más pelea aún que en la primera y los mismos tres protagonistas de la anterior repitieron una buena actuación. Al final, Tomoki Nojiri volvió a llevarse la victoria para completar un inicio de ensueño. Después de las dos victorias en la última cita del año pasado y sus dos triunfos el pasado domingo, el japonés no ha hecho literalmente más que ganar desde que corre en las Inter Proto Series. Esta vez sus acompañantes en el podio se invirtieron las posiciones con Kenta Yamashita segundo y Yuichi Nakayama tercero, todos ellos cubiertos por menos de ocho décimas en una pelea que duró hasta el último giro de los nueve a los que estaba programada la carrera. En lo que respecta a la carrera, ahora separada, de los Lexus CCS-R, el resultado fue calcado al de la primera con Takamitsu Matsui ganando con casi diez segundos de ventaja sobre Ryohei Sakaguchi y Shunsuke Kohno en tercera posición.

En la Kyojo Cup reservada para mujeres, cambio importante con la ausencia de varias de las pilotos que habían destacado en temporadas anteriores. Sin la dominante Miki Koyama en pista, la victoria fue a parar a manos de Ryu Yamamoto, tras imponerse en una carrera de diez vueltas que tuvo una pelea a cinco bandas hasta el final. A su lado en el podio estuvieron Yuika Hosokawa y Mai Hoshina. La próxima cita de ambos campeonatos tendrá lugar como siempre en el mismo circuito de Fuji. Será el find de semana del 31 de agosto y el 1 de septiembre, justo después de las vacaciones estivales en Japón.

Vídeos

Sitio oficial | interprotoseries.jp

Cargando...