ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Leonardo Fornaroli sin opciones de llegar a la Fórmula 1

A falta de ocho fechas para culminar la temporada de la Fórmula 2, el debutante Leonardo Fornaroli marcha al frente del campeonato, pero arrastra la incertidumbre de no tener idea de lo que sucederá si obtiene la corona porque todavía no hay ofertas para ascender hasta la Fórmula 1, así que va rumbo a repetir lo sucedido con Felipe Drugovich y Théo Pourchaire, quienes no han pasado de ser reservas o pilotos de simulador. Para Fornaroli esta situación resulta frustrante porque observa cómo varios pilotos llegan a la Fórmula 1 sin ganar la Fórmula 2 y él que aspira al título no tiene ni propuestas para rodar en prácticas libres o pruebas para novatos.

De esta forma, el joven italiano de 20 años observa cómo imponerse en la Fórmula 2 no garantiza un futuro brillante puesto que se encamina a un año sabático ya que de alcanzar el título no podrá regresar a la categoría el año que viene. Tampoco ayuda a sus posibilidades su nacionalidad puesto que en la Fórmula 1 ya se encuentra Andrea Kimi Antonelli, quien no llegó a brillar en la Fórmula 2, pero de igual manera logró debutar con la escudería Mercedes este año. En tal sentido, Fornaroli quiere evitar entrar en pánico ente lo que pueda ocurrir porque para su formación ha realizado una considerable inversión y observa con preocupación que su carrera va rumbo a un callejón sin salido.

Por otra parte, el propio piloto reflexiona sobre su carrera y no puede negar que la ausencia de victorias tal vez represente un problema a la hora de ser considerado para fichar por una escudería de Fórmula 1. Este año ha triunfado en tres ocasiones, pero antes ganó el título de Fórmula 3 sin ganar alguna carrera y antes de eso solamente se impuso en dos ocasiones en la Fórmula 4, cifras muy bajas para seis años de trayectoria, aunque destacan sus 21 podios, así que una de sus virtudes es la regularidad. Pero de igual manera eso no parece llamar la atención de las escuderías, las cuales han fijado su atención en Arvid Lindblad, Álex Dunne, Jak Crawford y Luke Browning, fichas de Red Bull, McLaren, Aston Martin y Williams respectivamente. Ante tal situación, a Fornaroli no le queda más opción que esperar un llamado de última hora como acto providencial. De no ganar el título de la Fórmula 2 también pasa por su mente no regresar a la categoría en 2026 porque no tendría sentido seguir allí sin tener opción de llegar a la Fórmula 1.

En palabras de Leonardo Fornaroli:

No sé lo que va a suceder. Por ahora, sólo estoy centrado en el presente para intentar ganar este campeonato. A continuación, veremos en el futuro. Si no gano, buscaré otro lugar en las carreras donde sea más útil que repetir aquí, tengo eso en mente.

Vía Autosport

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Humberto Gutiérrez

Seguir leyendo...