ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Lewis Hamilton y su particular carrera contra el tiempo

Si no fuera por la presencia de Kimi Räikkönen en la parrilla de este año, Lewis Hamilton, a sus 35 años, sería el piloto con más edad entre todos y esa particularidad ha movido a la reflexión al actual campeón, quien admite sin tapujos que los estragos del tiempo le están pasando factura y que por tal razón ha debido modificar algunos hábitos para permanecer en el máximo nivel. Por más que intente negarse a reconocerlo, debe aceptar que está envejeciendo y que aquel joven que ganó el título en la temporada 2008 no regresará.

Si bien Hamilton puede fijarse en Räikkönen, quien tiene 40 años, como un modelo a seguir en cuanto a longevidad en la Fórmula 1, el inglés prefiere seguir su propio camino y no pensar demasiado en que sus energías van a disminuir paulatinamente a medida que se acerque a los 40. Está al tanto que de aquella generación que confrontó en sus primeros años solamente permanecen Räikkönen y Sebastian Vettel, y la mayoría de los pilotos que ahora confronta eran unos niños cuando él llegó a la Fórmula 1.

Aunque es ahora el segundo de los pilotos más experimentados de la Fórmula 1, Hamilton no se siente viejo ni cansado de pilotar, al contrario, ahora aborda su profesión desde otra perspectiva tanto en la parte física como en la emocional. Destacó que su actual entrenamiento es distinto al que realizó cuando era más joven, en este caso, ahora evita realizar extenuantes sesiones de ejercicio cuando se aproxima una carrera y también ha cambiado sus hábitos de alimentación y de enfoque mental.

Aclaró que no desea ser comparado con Michael Schumacher de ninguna forma, inclusive no sigue sus métodos de entrenamiento ni está obsesionado con romper sus récords, aunque lo más probable es que los supere antes de retirarse. Desea ser auténtico en todo lo que hace y por tal razón está en una búsqueda permanente de un equilibrio que le permita seguir siendo competitivo a pesar de los años.

En palabras de Lewis Hamilton:

Me siento tan joven como siempre. Me siento en forma, más en forma que nunca. Con la experiencia que tengo, todo funciona mejor ahora, pero sé que todo va a ir disminuyendo con el tiempo. Lo que funcionaría para Michael [Schumacher] no funcionará para mí porque debo encontrar mi propio camino.

Vía | Speedweek

Cargando...