Síguenos en Google Discover

y no te pierdas ninguna novedad sobre motor

ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Liam Lawson decide alejarse de la toxicidad que impera en las redes sociales

En un mundo cada vez más dependiente de las redes sociales para acceder a la información y a las modas, el piloto Liam Lawson manifestó que, en aras de mantener su concentración absoluta en la presente temporada de Fórmula 1, ha decidido alejarse definitivamente de toda red social. Hasta el año pasado mantuvo activa algunas cuentas, pero a partir de la mitad, y sobre todo del último tercio de la temporada, decidió abandonar sus redes y desde entonces considera que ha experimentado un nuevo impulso en su carrera. El piloto neozelandés opina que los comentarios y críticas negativas, además de los insultos, no contribuían a su bienestar mental por ello tomó la decisión de borrar todas las aplicaciones relacionadas con las redes de su teléfono y desde entonces se ha sentido mejor en todos los sentidos.

Tras apenas disputar dos grandes premios con Red Bull Racing la pasada temporada y luego ser devuelto a Racing Bulls, Lawson fue blanco de una gran campaña de odio, la cual comparó con el acoso escolar que suele traumatizar de alguna manera a niños y jóvenes en sus etapas de crecimiento. Llegó a sentirse muy mal al respecto, pero luego entendió que la frustración de las personas es vertida en las redes porque no llegarán al lugar dónde está el blanco de sus críticas. Comprende que la determinación de alejarse de las redes significa que está nadando contra la corriente, pero desde que tomó tal determinación le ha ido mejor y por ello se va a mantener allí, avanzando sin detenerse a leer comentarios sobre su desempeño. Por muy insignificante que parezca ese paso, resulta que alejó de su mente muchas nubes negras que no le permitían enfocarse en sumar puntos y obtener buenos resultados.

Tras dejar atrás la dependencia de las redes sociales, Lawson pudo apreciar cómo la misma campaña de odio que le persiguió al inicio de la temporada se trasladó luego a Jack Doohan cuando se comenzó a especular que su asiento sería ocupado por Franco Colapinto antes de la mitad de la temporada. Según Lawson, se ha distorsionado el uso de las redes sociales hasta el punto que las personas que apoyan a los deportistas o los equipos terminan pisoteadas ante una avalancha de resentidos que arrojan amarguras y negatividad en los comentarios, generando una escalada de maltrato verbal y acoso. Así que para no seguir involucrado en esta situación ha dado la espalda a las redes para de alguna forma solidarizarse con los afectados por las campañas de odio y para también demostrar que se puede navegar por internet de una manera más saludable.

Lawson no es el primer piloto de Fórmula 1 que mantenerse alejado de las redes sociales ya que previamente Sebastian Vettel, cuatro veces campeón de Fórmula 1, manifestó que no le interesa hacer vida en las redes sociales al considerarlas adictivas y además porque no es partidario de exhibir su vida privada ante la opinión pública.

En palabras de Liam Lawson:

Estoy mucho mejor. Ese puede ser un lugar muy tóxico. Me solidarizo con la gente. Ya salí de la escuela, pero tengo la impresión de seguir allí cuando miraba las redes sociales, son omnipresentes. A día de hoy, el acoso escolar es algo a lo que nadie puede escapar de camino a casa a causa de las redes sociales. En el 99% de los casos, lo que dice la gente en línea nunca lo diría en frente de alguien que ofende. Y es lo mismo en nuestro deporte. Ahora yo no leo nada de eso, esa dosis de negatividad hacia los pilotos o sus seguidores no me gusta y menos la cantidad de comentarios dañinos publicados y las cosas locas que allí se dicen…

Vía Nextgen Auto

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Humberto Gutiérrez

Seguir leyendo...