ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

5 MIN

Liam Lawson toma el liderato de la TRS en Taupo y plantea un duelo igualado con Marcus Armstrong en la última cita

El penúltimo fin de semana de la Toyota Racing Series no pasó inadvertido. De nuevo con cuatro carreras después de la interrupción de los procedimientos un par de semanas atrás en Teretonga, el Bruce McLaren Motorsport Park de Taupo vio en acción a los pilotos del campeonato de monoplazas preparatorio con una nueva vuelta a los acontecimientos. En esta ocasión fue Marcus Armstrong el perjudicado, a diferencia de un sólido Liam Lawson que enmendó sus errores en Hampton Downs con una actuación estelar de cuatro podios y le birló el liderato a su compatriota a falta de la ronda decisiva en Manfeild.

Lawson obtuvo las dos pole position sabatinas en un mensaje de autoridad y mantuvo el primer puesto en la primera salida, escapándose de Armstrong de manera constante. Auer adelantó a Armstrong por el exterior de la penúltima curva en una maniobra atrevida pero no solo no se aproximó a Lawson sino que perdió tiempo con el líder. Cameron Das fue sancionado al trompear a Brendon Leitch en un grupo compactado y Parker Locke se fue solo a la grava a falta de seis giros, provocando un breve periodo de Safety Car. Lawson no vio peligrar el triunfo frente a Auer, Armstrong, Artem Petrov y Raoul Hyman, mientras Kazuto Kotaka desaprovechaba su sexta posición al partir el alerón delantero en la resalida, finalizando décimo.

Realizó Lawson una mala salida en la segunda carrera, siendo rebasado por Auer y Armstrong y brevemente presionado por Hyman. Armstrong dañó su coche en una salida de pista tras solo cuatro vueltas, yendo a boxes y volviendo a cinco giros para intentar sumar puntos. Hyman, Leitch, Petrov, Esteban Muth y Petr Ptacek peleaban por el tercer lugar del podio y el sudafricano cerró los ataques de los rivales. Delante de él, Lawson alcanzó a Auer y se mantuvo cerca en una intensa observación que no tuvo su correspondiente embestida. Auer obtuvo su primera victoria de la temporada por delante de un Lawson que era el nuevo líder del campeonato gracias al cero de Armstrong, no clasificado al llegar a menos del 75% de las vueltas del ganador.

Carrera 1

Posición Piloto Equipo Tiempo/Diferencia
1 Liam Lawson M2 Competition 29:59.338
2 Lucas Auer M2 Competition +1.740
3 Marcus Armstrong M2 Competition +3.310
4 Artem Petrov M2 Competition +4.317
5 Raoul Hyman Giles Motorsport +6.791

Carrera 2

Posición Piloto Equipo Tiempo/Diferencia
1 Lucas Auer M2 Competition 21:18.145
2 Liam Lawson M2 Competition +0.476
3 Raoul Hyman Giles Motorsport +12.396
4 Artem Petrov M2 Competition +16.990
5 Brendon Leitch Victory Motor Racing +17.202

Muth y Leitch salieron sin problemas en la primera línea de la parrilla invertida, al mismo tiempo que Lawson pasaba de quinto a tercero superando a unos lentos Petrov y Hyman en la partida. Armstrong salió último después de su costosa salida de pista y despachó a los rivales a ritmo lento más allá del arranque, encallado en un grupo con Dev Gore, Calan Williams, Jackson Walls, Kotaka, Thomas Smith y Locke. Muth, Leitch y Lawson formaban el trío delantero pero ninguno se adelantó y el belga se estrenó en lo más alto del podio por delante del dúo neozelandés. Lawson amplió el liderato ante un veloz Armstrong que acabó octavo y adelantó a la mitad de la parrilla, llegando a ser un segundo por vuelta más rápido en solitario.

Auer marcó la pole para el Denny Hulme Memorial Trophy pero Armstrong tardó poco en adelantarle con una mejor salida. Petrov perdió el alerón delantero y Leitch, Smith y Walls se salieron de pista en diferentes ocasiones al comienzo. Lawson partió cuarto y no adelantó de inmediato a Muth, quedando atascado detrás del belga y alcanzándoles Hyman mientras el piloto local se impacientaba y tomaba la hierba en algunas ocasiones. Das y Leitch lucharon por la octava posición muy por delante del grupo trasero formado por Ptacek, Locke, Petru Florescu y el remontador Walls.

Locke tocó a Ptacek en un malentendido y los dos quedaron fuera de carrera, saliéndose Walls para evitarles. La bandera roja permitió retirar los coches del checo y el estadounidense, efectuándose la resalida a cuatro vueltas. Lawson aprovechó la resalida para adelantar a Muth y presionó brevemente a Auer, aunque el toque del doblado Petrov a Smith interrumpió la última carrera del fin de semana y la hizo terminar bajo régimen de coche de seguridad. Armstrong solventó un poco su mala ronda con el triunfo frente a sus compañeros Auer y Lawson. Muth y Hyman cerraron el top 5 de un evento sólido para ellos, un esquivo top 5 que rozó Kotaka.

Ambos pilotos neozelandeses suman cuatro victorias kiwis y parten separados por apenas cinco puntos, con ventaja para Lawson. El subcampeón de la F4 alemana ha sabido sobreponerse a las adversidades pero el junior de Ferrari Armstrong también se ha reenganchado a un título que se le había puesto cuesta arriba y le empezaba a recordar los errores de 2018. Auer, Hyman y Muth tienen mínimas opciones de título y se espera que el austriaco, el sudafricano y el belga ejerzan de jueces de un certamen igualado que se decidirá en el Gran Premio de Nueva Zelanda, a disputar en el remozado Circuito Chris Amon.

Carrera 3

Posición Piloto Equipo Tiempo/Diferencia
1 Esteban Muth M2 Competition 21:40.600
2 Brendon Leitch Victory Motor Racing +0.247
3 Liam Lawson M2 Competition +0.693
4 Artem Petrov M2 Competition +2.075
5 Cameron Das M2 Competition +3.708

Carrera 4

Posición Piloto Equipo Tiempo/Diferencia
1 Marcus Armstrong M2 Competition 31:51.666
2 Lucas Auer M2 Competition +0.805
3 Liam Lawson M2 Competition +2.524
4 Esteban Muth M2 Competition +3.322
5 Raoul Hyman Giles Motorsport +3.639

Clasificación general tras Taupo

Posición Piloto Equipo Puntos
1 Liam Lawson M2 Competition 278
2 Marcus Armstrong M2 Competition 273
3 Lucas Auer M2 Competition 225
4 Raoul Hyman Giles Motorsport 222
5 Esteban Muth M2 Competition 200
6 Brendon Leitch Victory Motor Racing 187
7 Artem Petrov M2 Competition 181
8 Cameron Das M2 Competition 169
9 Calan Williams MTEC Motorsport 152
10 Kazuto Kotaka MTEC Motorsport 143

Cargando...