ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Liberty Media tiene preparado un plan alternativo por si las carreras programadas fallan

Liberty Media es consciente que del programa óptimo presentado al que finalmente se lleve a cabo habrá grandes diferencias. El Mundial de Fórmula 1 comenzará el próximo 5 de julio en el Red Bull Ring, la primera de las ocho carreras programadas a disputarse sobre suelo europeo, siendo la cita austriaca y la segunda prueba en Silverstone los denominados como el Gran Premio de Estiria y el GP del 70 Aniversario. Quedará por ver si de este plan inicial todas ellas consiguen superar el paso de las semanas. Desde la propietaria de los derechos comerciales también han apuntado a que habría posibilidad de encontrar alternativas, ¿a qué se refieren?

Sabedores de que las posibilidades de que se cancelen las pruebas son altas debido a la propia pandemia en sí, al igual que las restricciones de grandes eventos públicos o de viaje, será complicado volver a montar un programa en el que la única prueba que ha encontrado por el momento acomodo de las que se aplazaron fue precisamente el Gran Premio de España, el cual pasaba de mayo a agosto en esta última revisión del programa para esta campaña.

Nos sentimos bien con el reinicio. Estamos en aguas desconocidas. Ciertamente, seguimos teniendo una falta de visibilidad más allá de un período de tiempo bastante corto. Estamos comprometidos con todos nuestros promotores y estamos en una discusión activa con todos ellos, todos ellos están luchando por tener la misma visibilidad. No vamos a dar una fecha límite en este momento – Chase Carey

Tenemos otras opciones si algunas cosas no suceden. Esperamos que haya carreras en el calendario que probablemente todavía no ocurran. Creo que ciertamente tenemos opciones”. Quedaría por tanto conocer a que se refiere Carey como alternativas, conociendo que ya hay unas cuantas pistas que se han ofrecido durante los últimos meses para actuar como reservas. Entre ellas nos encontramos con circuitos del Viejo Continente como Portimao, Hockenheim, Misano e Imola, por lo que sería una posibilidad que, llegados a una encrucijada, sean los circuitos europeos, ayudados por el paso de los meses más críticos

Con la fluidez de la situación, una fecha límite crearía presiones que pueden no ser correctas y realistas para la situación, por lo que estamos pensando en objetivos. Nuestro objetivo sería antes de finales de junio para, si no completar el resto del calendario, controlarlo. Sabemos lo que nos gustaría probar y hacer.

Calendario propuesto por la Fórmula 1 para 2020:

Cargando...