ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Oficial: La Fórmula 1 visitará España en su calendario ya confirmado de ocho carreras europeas

Ya se habían ido confirmando de forma gradual las pruebas europeas que iban a formar parte del calendario de la temporada 2020 del Mundial de Fórmula 1, así como cuáles de ellas iban a ser dobles para que así el Gran Circo echara a andar de una vez por todas después de que su inicio se viera alterado por la pandemia. Ahora es oficial el calendario de pruebas en el Viejo Continente y tal y como se esperaba, comenzará en Austria con dos pruebas que se celebrarán en el Red Bull Ring los días 5 y 12 de julio.

España también formará parte del programa, en este caso encuadrada el fin de semana del 14 al 16 de agosto, justo después de que la Fórmula 1 visite Hungría y Gran Bretaña, este último confirmando que el Gobierno de Boris Johnson hará un excepción a la cuarentena impuesta desde el 8 de junio, la cual seguramente se reducirá según vaya avanzando la evolución del virus.

En el momento que la Fórmula 1 abandone el Circuit de Barcelona-Catalunya se habrá disputado en teoría seis carreras de esta anómala temporada 2020, tras las que vendrían Spa-Francorchamps a finales de agosto y Monza a principios de septiembre. Este calendario de ocho citas (todas ellas a puerta cerrada) será posteriormente ampliado con la visita al resto de regiones, comenzando por Asia y Eurasia, a la que el campeonato intercontinental debería viajar entre los meses de septiembre y octubre antes de visitar América y finalmente Bahréin y Abu Dhabi.

Cargando...