Joshua Dürksen se lleva la última carrera de la temporada 2025 de Formula 2 en el circuito de Yas Marina por delante de Roman Stanek y Gabriele Minì, con Invicta Racing llevándose el título de equipos. Arvid Lindblad se subió a lo más alto del podio el sábado, acompañado por Joshua Dürksen, en segundo lugar, y Nikola Tsolov, tercero.
Esta es la segunda temporada consecutiva que el equipo Invicta se lleva tanto el título de pilotos como el de equipos. La clasificación de pilotos permaneció inalterada entre la segunda y quinta posición, tras un fin de semana en el que entre los cuatro pilotos sumaron un total de seis puntos. Por tanto, Jak Crawford se hizo con el subcampeonato, seguido a cinco puntos de distancia en la clasificación por Richard Verschoor, tercero. Luke Browning finaliza así cuarto, a 8 puntos del neerlandés, y Alex Dunne, quinto, a 12 puntos de Browning.
Tasanapol Inthraphuvasak, que correrá en 2026 con ART Grand Prix, se subió al #23 de Trident como preparación de cara a la próxima temporada.
La Formula 2 en Yas Marina:
Habiendo liderado la sesión de entrenamientos libres y participado en el FP1 de Formula 1 con Aston Martin, Crawford era el más rápido una vez todos los pilotos habían completado el primer intento, con un tiempo de 1:37.633. Dürksen, Fornaroli y Montoya mejoraron el tiempo del estadounidense de DAMS en la segunda vuelta con el primer juego de neumáticos. El paraguayo estableció la referencia en 1:37.464 para encabezar la tabla de tiempos una vez que todos los pilotos regresaron a los garajes.
Goethe se puso en cabeza con el segundo juego de neumáticos, con una vuelta de 1:37.096. Sin embargo, esta fue eliminada por haber excedido los límites de la pista en la primera curva. Crawford y Montoya mejoraron esa marca por unas milésimas, pero fue Stanek quien cerró el primer intento en cabeza con un registro de 1:36.836. Mientras tanto, Dürksen apenas pudo mejorar tres décimas su registro con el primer set de gomas, quedándose en séptima posición. Pocos pilotos fueron capaces de rebajar su tiempo significativamente en el segundo intento, ya que costaba mejorar en los tres sectores. Esto hizo que el tiempo de Stanek fuese suficiente para asegurarse la pole. Beganovic, que se encontraba por detrás de Montoya, ascendió momentáneamente a la segunda posición, pero caería al cuarto lugar a casi dos décimas de la cabeza después de que Crawford y Fornaroli cerrasen vuelta. Un cambio de set-up hizo que el italiano se incorporase tarde a pista, lo que afectó tanto a la preparación, como a su vuelta en sí. No obstante, se quedó a 0.134 segundos de la pole. Goethe volvió a cerrar una buena vuelta y clasificó quinto.
El resultado de la clasificación dejó a Crawford en una posición muy favorable en la lucha por el subcampeonato. Sus rivales: Verschoor, Browning y Dunne solo pudieron ser 12º, 17º y 11º respectivamente, lo que los obligaba a remontar para tener opciones. Lindblad, en 10º lugar, arrancará la carrera sprint desde la primera posición de la parrilla invertida. Tras clasificar noveno, Tsolov recibió una sanción de tres posiciones en la parrilla de ambas carreras por entorpecer a Browning en la curva nueve. Por tanto, el piloto de Campos arrancará quinto el sábado y 12º el domingo.
El sábado, Lindblad mantuvo la primera plaza en la salida, por delante de Dürksen y Tsolov, que avanzó dos lugares al apagarse los semáforos. En cambio, Martins cayó tres lugares y Montoya 11, hasta la 17ª posición, tras activarse el sistema anticalado.
Lindblad y Dürksen pronto dejaron atrás a Tsolov, que perdía dos segundos con el paraguayo en la vuelta cinco. A su vez, Goethe tampoco era capaz de seguir al búlgaro, pero sí resistía la presión de Beganovic. La rotura de motor de John Bennett en la vuelta ocho dio lugar a un breve período de virtual safety car para retirar su Van Amersfoort, que se había quedado detenido entre las curvas cuatro y cinco. Una salida de pista de Dürksen en la curva 12 justo tras reanudarse la prueba permitió a Lindblad dejarlo fuera de distancia de DRS. Por detrás, Browning no conseguía remontar después de que problemas de frenos en clasificación lo condenaran a salir al fondo de la parrilla.
A diez vueltas del final, varias luchas tenían lugar por las posiciones dentro de la zona de puntos. Dunne, que ganó cuatro plazas en la primera vuelta, dio caza a Martins y luchaban por el sexto lugar. Delante de ellos, Beganovic presionaba a Goethe. Y detrás, Crawford alargó la frenada por el exterior de la curva seis, quedándose el interior y la octava posición, que ostentaba Minì, en el segundo vértice de la chicane. El italiano intentó devolverle la maniobra al estadounidense por el exterior de la curva nueve, pero este, con el coche por delante, le cerró la puerta. Minì se fue al piano y su coche se levantó como consecuencia, haciéndolo perder varios segundos.
Beganovic continuó su asedio sobre Goethe y, por fin, consiguió adelantarlo en la vuelta 17 de 23. El joven piloto de Ferrari bloqueó ligeramente el neumático en la frenada de la curva nueve, pero consiguió colocarse por delante del junior de Red Bull y hacerse con la cuarta posición. Unos puestos más atrás, Crawford aprovechaba su mejor ritmo en la segunda mitad de carrera para seguir avanzando. Primero sorprendió a Dunne por el interior de la curva seis y luego se lanzó a la caza de Martins, a quien adelantó en la vuelta 20 con ayuda del DRS en la recta del pit-lane de Formula 2. Crawford se había emparejado con Martins por el exterior de la curva seis y ambos se tocaron en la chicane antes de que se produjera el adelantamiento en la recta sucesiva. Como consecuencia, Crawford perdió en end-plate derecho de su alerón delantero, lo que llevó a otro brevísimo período de virtual safety car.
En la última vuelta, Dürksen consiguió meterse en distancia de DRS con Lindblad, pero fue insuficiente para incomodarlo y optar a la victoria. Tsolov, que cruzó la meta a poco menos de nueve segundos de distancia, los acompañó en el podio.
Stanek mantuvo el liderato en la salida de la carrera principal por delante de Crawford, quien al final de la primera vuelta tuvo que cumplir con un stop & go de 10 segundos por montar los neumáticos más tarde de lo permitido. Por detrás, una excelente arrancada desde la octava posición y primera vuelta permitió a Dürksen colocarse tercero en el primer paso por meta. El paraguayo culminó su progreso con un adelantamiento por el exterior de la curva nueve a Fornaroli. Un problema mecánico en la vuelta a parrilla
El coche de seguridad tuvo que intervenir en la segunda vuelta como consecuencia de un incidente entre Dunne y Martins, que también involucró a Cian Shields (AIX Racing). El piloto de Rodin intentó adelantar al de ART GP por el interior de la curva siete, pero no consiguió ponerse en paralelo antes del vértice y terminó golpeando el eje trasero del coche rival, haciendo que ambos trompeasen. Posteriormente Shields no pudo evitar el coche de Dunne, detenido a la salida de la curva, y colisionó contra él.
La carrera se relanzó en la vuelta seis, con Stanek comandando el grupo por delante de Beganovic y Dürksen. Villagómez aprovechó la resalida para atacar a Browning en la curva uno, y tras recorrer todo el primer sector en paralelo, consiguió adelantarlo por el interior en la frenada de la curva cinco para colocarse noveno.
Tanto Stanek como Beganovic entraron a boxes en la vuelta siete, seguidos de Minì, que había adelantado a Goethe para colocarse quinto. El piloto de Invicta mantuvo la posición sobre el de Hitech en el pit-lane, pero este lo adelantó luego en la recta con ayuda del DRS. Tras la parada de Dürksen en la vuelta sucesiva, Fornaroli, con estrategia duro-blando, pasó a ser el líder de carrera por delante de Lindblad y Montoya. Un problema mecánico hizo que el Prema del colombiano se detuviera en la salida del hotel, dando lugar a un virtual safety car y posterior safety car, que acabó con las opciones de los pilotos en la estrategia alternativa.
La acción se reanudó en la vuelta 15 de 33 con Dürksen como primer piloto habiendo completado la parada en boxes, tras hacer funcionar el overcut. Fornaroli y Lindblad no tardaron en aventajar a Verschoor en dos segundos, mientras los pilotos que ya habían mantenido neumáticos únicamente adelantaban a Inthraphuvasak. Tras la sanción, Crawford recuperaba posiciones y se colocaba tercero entre los pilotos con la estrategia alternativa. Así mismo, ambos pilotos de Hitech recibieron una sanción de cinco segundos por exceder el límite de velocidad en el pit-lane en su paso por boxes.
Tras varias vueltas, Dürksen adelantó a Stenshorne y a Bennett, quien defendió con todo cuando fue a ser rebasado por Beganovic, aunque el sueco consiguió hacerse con la posición. Mientras tanto, Fornaroli y Lindblad batallaban al frente, lo que permitió a Crawford darles caza.
Dürksen parecía no tener rival entre los pilotos en su estrategia, pues a nueve vueltas del final aventajaba en dos segundos a un Beganovic sancionado y con Tsolov de por medio. Tras las parada de Crawford a dos vueltas del final, Dürksen tomó el liderato para cruzar primero la bandera a cuadros. La sanción costó el podio a Beganovic en favor de Minì por apenas 0.282 segundos. Lindblad y Crawford fueron los únicos pilotos en la estrategia alternativa que consiguieron puntuar en novena y 10ª posición respectivamente.
| RESULTADOS CLASIFICACIÓN | ||||
| POS | PILOTO | EQUIPO | TIEMPO | GAP |
| 1 | Roman Stanek | Invicta Racing | 1:36.836 | |
| 2 | Jak Crawford | DAMS | 1:36.923 | +0.087s |
| 3 | Leonardo Fornaroli | Invicta Racing | 1:36.970 | +0.134s |
| 4 | Dino Beganovic | Hitech TGR | 1:37.024 | +0.188s |
| 5 | Sebastián Montoya | Prema | 1:37.040 | +0.204s |
| 6 | Oliver Goethe | MP Motorsport | 1:37.096 | +0.260s |
| 7 | Victor Martins | ART Grand Prix | 1:37.129 | +0.293s |
| 8 | Joshua Dürksen | AIX Racing | 1:37.152 | +0.316s |
| 9 | Nikola Tsolov | Campos Racing | 1:37.231 | +0.395s |
| 10 | Arvid Lindblad | Campos Racing | 1:37.247 | +0.411s |
| 11 | Alex Dunne | Rodin Motorsport | 1:37.329 | +0.493s |
| 12 | Richard Verschoor | MP Motorsport | 1:37.440 | +0.604s |
| 13 | Gabriele Minì | Prema | 1:37.485 | +0.649s |
| 14 | Ritomo Miyata | ART Grand Prix | 1:37.568 | +0.732s |
| 15 | John Bennett | Van Amersfoort Racing | 1:37.611 | +0.775s |
| 16 | Rafael Villagómez | Van Amersfoort Racing | 1:37.613 | +0.777s |
| 17 | Luke Browning | Hitech TGR | 1:37.620 | +0.784s |
| 18 | Martinius Stenshorne | Rodin Motorsport | 1:37.691 | +0.855s |
| 19 | Laurens van Hoepen | Trident | 1:37.740 | +0.904s |
| 20 | Kush Maini | DAMS | 1:38.076* | +0.731s |
| 21 | Cian Shields | AIX Racing | 1:38.308 | +1.472s |
| 22 | Tasanapol Inthraphuvasak | Trident | 1:39.701 | +2.865s |
| *Kush Maini: Eliminados los tiempos con el segundo juego de gomas por salir a pista con los neumáticos traseros colocados en el lado incorrecto. | ||||
| RESULTADOS CARRERA SPRINT (23 VUELTAS) | ||||
| POS | PILOTO | EQUIPO | TIEMPO | PUNTOS |
| 1 | Arvid Lindblad | Campos Racing | 39:15.648 | 10 + 1 |
| 2 | Joshua Dürksen | AIX Racing | +0.982s | 8 |
| 3 | Nikola Tsolov | Campos Racing | +9.606s | 6 |
| 4 | Dino Beganovic | Hitech TGR | +12.764s | 5 |
| 5 | Oliver Goethe | MP Motorsport | +15.637s | 4 |
| 6 | Jak Crawford | DAMS | +16.860s | 3 |
| 7 | Victor Martins | ART Grand Prix | +18.892s | 2 |
| 8 | Alex Dunne | Rodin Motorsport | +20.887s | 1 |
| 9 | Gabriele Minì | Prema | +23.525s | |
| 10 | Roman Stanek | Invicta Racing | +24.322s | |
| 11 | Richard Verschoor | MP Motorsport | +26.315s | |
| 12 | Sebastián Montoya | Prema | +28.212s | |
| 13 | Ritomo Miyata | ART Grand Prix | +29.420s | |
| 14 | Laurens van Hoepen | Trident | +29.811s | |
| 15 | Rafael Villagómez | Van Amersfoort Racing | +32.376s | |
| 16 | Kush Maini | DAMS | +33.800s | |
| 17 | Leonardo Fornaroli | Invicta Racing | +35.506s* | |
| 18 | Tasanapol Inthraphuvasak | Trident | +36.726s | |
| 19 | Cian Shields | AIX Racing | +51.412s | |
| 20 | Luke Browning | Hitech TGR | +71.646s | |
| Ret | Martinius Stenshorne | Rodin Motorsport | ||
| Ret | John Bennett | Van Amersfoort Racing | ||
| Vuelta rápida: Luke Browning, 1:39.563 Vuelta rápida puntuable: Arvid Lindblad, 1:40.428 | ||||
| *Leonardo Fornaroli: +10 segundos por dejar la pista y ganar ventaja. | ||||
| RESULTADOS CARRERA PRINCIPAL (33 VUELTAS) | ||||
| POS | PILOTO | EQUIPO | TIEMPO | PUNTOS |
| 1 | Joshua Dürksen | AIX Racing | 1:01:24.429s | 25 |
| 2 | Roman Stanek | Invicta Racing | +5.505s | 18 |
| 3 | Gabriele Minì | Prema Racing | +6.057s | 15 |
| 4 | Dino Beganovic | Hitech TGR | +6.339s* | 12 |
| 5 | Oliver Goethe | MP Motorsport | +12.349s | 10 |
| 6 | Rafael Villagómez | Van Amersfoort Racing | +16.168s | 8 |
| 7 | Kush Maini | DAMS | +16.898s | 6 |
| 8 | Ritomo Miyata | ART Grand Prix | +17.413s | 4 |
| 9 | Arvid Lindblad | Campos Racing | +24.448s | 2 |
| 10 | Jak Crawford | DAMS | +25.789s | 1 + 1 |
| 11 | Leonardo Fornaroli | Invicta Racing | +26.625s | |
| 12 | Nikola Tsolov | Campos Racing | +30.710s | |
| 13 | Richard Verschoor | MP Motorsport | +33.738s | |
| 14 | Luke Browning | Hitech TGR | +37.380s* | |
| 15 | Martinius Stenshorne | Rodin Motorsport | +38.432s | |
| 16 | John Bennett | Van Amersfoort Racing | +42.986s | |
| 17 | Tasanapol Inthraphuvasak | Trident | +52.498s | |
| Ret | Sebastián Montoya | Prema Racing | ||
| Ret | Victor Martins | ART Grand Prix | ||
| Ret | Alex Dunne | Rodin Motorsport | ||
| Ret | Cian Shields | AIX Racing | ||
| Dns | Laurens van Hoepen | Trident | ||
| Vuelta rápida: Jak Crawford, 1:38.818 | ||||
| *Dino Beganovic y Luke Browning: +5 segundos por exceso de velocidad en el pit-lane | ||||
| CAMPEONATO DE PILOTOS | CAMPEONATO DE EQUIPOS | ||||
| 1 | Leonardo Fornaroli | 211 | Invicta Racing | 316 | |
| 2 | Jak Crawford | 175 | Hitech TGR | 278 | |
| 3 | Richard Verschoor | 170 | Campos Racing | 258 | |
| 4 | Luke Browning | 162 | DAMS | 207 | |
| 5 | Alex Dunne | 150 | MP Motorsport | 207 | |
| 6 | Arvid Lindblad | 134 | Prema | 163 | |
| 7 | Dino Beganovic | 116 | Rodin Motorsport | 155 | |
| 8 | Pepe Martí | 112 | ART Grand Prix | 127 | |
| 9 | Joshua Dürksen | 107 | AIX Racing | 107 | |
| 10 | Roman Stanek | 105 | Van Amersfoort Racing | 44 | |
| 11 | Victor Martins | 97 | Trident | 2 | |
| 12 | Sebastián Montoya | 91 | |||
| 13 | Gabriele Minì | 72 | |||
| 14 | Rafael Villagómez | 43 | |||
| 15 | Ollie Goethe | 37 | |||
| 16 | Kush Maini | 32 | |||
| 17 | Ritomo Miyata | 23 | |||
| 18 | Nikola Tsolov | 12 | |||
| 19 | Amaury Cordeel | 3 | |||
| 20 | Sami Meguetounif | 2 | |||
| 21 | Martinius Stenshorne | 2 | |||
| 22 | John Bennett | 1 | |||
| 23 | Max Esterson | 0 | |||
| 24 | Cian Shields | 0 | |||
| 25 | Laurens van Hoepen | 0 | |||
| 26 | Tasanapon Inthraphuvasak | 0 | |||
| 27 | James Wharton | 0 | |||
Fotos: Formula Motorsport Limited, Red Bull Content Pool y Dutch Photo Agency via Invicta Racing y DAMS









