ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Los LMDh de Porsche y Cadillac se dejan ver en Sebring para encandilar con sus sonidos

La resistencia se caldea. Con la llegada del verano, prácticamente todos los proyectos que tienen previsto debutar la próxima temporada ya han echado a rodar, siendo evidentemente Porsche Motorsport y Penske los que más trabajo llevan acumulado en cuanto a los test, mientras que Ferrari estrenó la semana pasada en Fiorano su Le Mans Hypercar. Ahora ha llegado el turno de Cadillac, la cual ha aprovechado los test grupales realizados en Sebring para rodar junto al 963 LMDh de los alemanes por primera vez.

De esta forma, se completa ese proceso iniciado por Cadillac y por Chip Ganassi Racing por el que a través del mismo han ido desvelando poco a poco tanto las formas más realistas del Project GTP de los norteamericanos, como el impresionante sonido de su motor V8 DOHC de 5.5 litros que ha sido desarrollado por el departamento de latas prestaciones de General Motors. Sin lugar a dudas se convertirá en uno de los bramidos más característicos de la resistencia, ayudando en parte a olvidar la ausencia del Corvette C8.R GTE que en principio debería cesar su participación con el final de la clase GTE-Pro.

Las deflagraciones que se pueden ver en el escape del Porsche durante las tomas nocturnas sin duda nos anticipan también un bonito espectáculo visual en este futuro de la resistencia que se plantea para los próximos años. El debut de ambos prototipos parece estar destinado a las 24 Horas de Daytona que se desarrollarán el próximo mes de enero, aunque en el caso de los de Stuttgart no se descarta que puedan estar presentes ya este año en Bahréin, algo que le ayudaría a dar esos siempre complicados primeros pasos en competición tal y como ha podido experimentar este mismo fin de semana Peugeot con su 9X8 LMH. Lo que sigue pareciendo todavía muy complejo es el paso en el sentido contrario, que un Hypercar compita en el IMSA.

Debemos tener en cuenta que no son los únicos equipos que están en plena actividad y se espera que, sorprendentemente, Acura ponga en pista esta misma semana su ARX-06 LMDh sobre el asfalto del Circuito de Magny-Cours, justo después de un pequeño shakedown en el Aeropuerto Internacional de Le Castellet. Este salto de charco se explica principalmente porque debemos recordar que el suministrador de chasis de la firma estadounidense, filial de Honda, es precisamente el fabricante ORECA. Tras Acura, se espera que BMW también haga debutar a su prototipo antes de que acabe el mes.

Cargando...