El pasado mes de febrero, IDEC Sport comunicó que Logan Sargeant se separó del equipo porque decidió retirarse, alejándose del proyecto Genesis Magma Racing que competirá con el prototipo GMR-001 en la clase Hypercar del Campeonato Mundial de Resistencia el año que viene. Sin embargo, el piloto estadounidense, el último de su nacionalidad en participar en la Fórmula 1, anunció su regreso a las carreras de prototipos, en este caso con PR1/Mathiasen Motorsport en la clase LMP2 del Campeonato IMSA Sportscar, en las dos fechas que restan de la Copa de Resistencia.
Esta situación no deja de ser algo confusa porque no solamente Sargeant regresa a las pistas sino que también comunicó un cambio de representante, a partir de ahora su apoderado es el expiloto Oliver Gavin, lo que deja entrever que nativo de Florida aspira relanzar su carrera a sus 24 años, tras una pausa de seis meses. Así que estará al volante del ORECA 07 Gibson número 52 en las 6 Horas de Indianápolis y en Petit Le Mans, acompañando a Benjamin Pedersen y al piloto de calificación Bronce, Naveen Rao. Hasta llegar a la Fórmula 1, Sargeant fue campeón de karting, tercero en la Fórmula 3 y cuarto en la Fórmula 2, antes de debutar con la escudería Williams en la temporada de 2023.
En su paso por la Fórmula 1, Sargeant consiguió un punto, décimo en el Gran Premio de Estados Unidos, pasando a ser el último piloto estadounidense en sumar tras más de treinta años, desde Michael Andretti en 1993. Por su parte, Bobby Oergel, jefe de PR1/Mathiasen Motorsport, comunicó que el piloto tendrá algunas sesiones de pruebas antes de competir, aunque ya está familiarizados con los LMP2 ya que fue capaz de conseguir la pole en el Red Bull Ring cuando militó en TF Sport en 2021, en la European Le Mans Series.
En palabras de Logan Sargeant:
Tengo muchas ganas de volver a subirme al coche para las dos últimas carreras de la categoría LMP2 de la temporada de IMSA. Indianápolis y Road Atlanta son dos circuitos especiales y quiero ayudar al equipo a conseguir buenos resultados. Me entusiasma aportar mis conocimientos y experiencia.