ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Los Prema se vigilan, Liam Lawson convence y David Beckmann aprovecha errores en la primera cita de la Fórmula 3 en Silverstone

La amplitud de Silverstone es un aliciente para cualquier campeonato que busque emoción y la Fórmula 3 encontró dichas emociones de forma relativa en la campiña inglesa. Accidentes y parones entorpecieron los acontecimientos pero siempre hay pilotos dispuestos a aprovecharse y en esta ocasión ninguno del trío de Prema lo hizo. Liam Lawson venció la primera carrera en una demostración de valor frente a los coches italianos, siendo David Beckmann el ganador dominical después de una sanción a Aleksandr Smolyar. Logan Sargeant pescó puntos en la lucha por el campeonato respecto a su compañero Oscar Piastri.

Sargeant salió bien desde la pole position del sábado y preparaba la eterna bondad de Prema, ayudado por la salida de pista de Max Fewtrell tras solo cuatro curvas. Sin embargo, Lawson superó a Sargeant por el exterior de Stowe al final de la primera vuelta e intentó escaparse a pesar de la aparición del Virtual Safety Car por un incidente solitario de Matteo Nannini; previamente Dennis Hauger había hecho trompear a Sophia Flörsch y Jack Doohan casi empotró al debutante Ben Barnicoat. Jake Hughes, Alex Peroni, Clément Novalak y Sebastián Fernández perseguían al cuarteto delantero formado por Lawson, Sargeant, Piastri y Frederik Vesti.

Piastri rebasó a Sargeant y presionó a Lawson en el duelo Down Under, aguantando el neozelandés de forma férrea hasta que salió el coche de seguridad por un choque entre Barnicoat, Bent Viscaal y Jack Doohan que envió a los dos últimos a la entrada del antiguo pit lane. Fewtrell y Olli Caldwell colisionaron y Lukas Dunner embistió al de Trident en un tercer y decisivo Safety Car bajo el cual finalizó el evento. Lawson se limitó a controlar los nervios para imponerse en la carrera de casa de Hitech, seguido de Piastri, Sargeant, Hughes, Vesti, Peroni, Fernández y Novalak.

Beckmann y Smolyar pelearon duramente el sábado y obtuvieron su recompensa saliendo en la primera fila el domingo, viéndose beneficiados por la eliminación progresiva de la competencia. Doohan pinchó, Théo Pourchaire echó de la pista a Piastri y Fernández realizó un stop and go tras ralentizar en la vuelta de formación y no llegar a tiempo a su lugar correcto en parrilla. Igor Fraga les salvó el día al quedarse parado con dificultades mecánicas y forzar la aparición del Safety Car. Piastri se vio lejos para remontar y abandonó la carrera con problemas en el DRS.

Smolyar, Beckmann, Novalak y Peroni lucharon por el triunfo, con Vesti, Lawson y Sargeant expectantes a sus espaldas. El efecto del rebufo era importantísimo y Smolyar se acostumbró a hacer eses en la recta del Hangar para evitar que sus rivales le adelantaran, advirtiéndole su equipo del hecho. El ruso cumplió con su cometido en los instantes finales pero ya era demasiado tarde: los comisarios le investigaron y le aplicaron una sanción de cinco segundos post-carrera que le quitaba la victoria y le hacía bajar hasta la sexta posición.

Beckmann fue el vencedor por delante de Novalak, Peroni, Vesti y Sargeant. El estadounidense fue el gran beneficiado del fin de semana británico y recorta la distancia de Piastri al frente de la clasificación, de 26 a 17 puntos. Lawson, Pourchaire, Richard Verschoor y Hughes cerraron la zona de puntos que Barnicoat rozó (12º) y Flörsch (21ª) y Fernández (22º) acabaron lejos de los objetivos deseados. Beckmann, Vesti, Lawson, Pourchaire y Verschoor son los pilotos situados justo detrás de Piastri y Sargeant, actuales favoritos que retomarán un segundo duelo en Silverstone en apenas cinco días.

Clasificación general

Posición Piloto Equipo Puntos
1 Oscar Piastri Prema Racing 94
2 Logan Sargeant Prema Racing 77
3 David Beckmann Trident 64,5
4 Frederik Vesti Prema Racing 55,5
5 Liam Lawson Hitech Grand Prix 54
6 Théo Pourchaire ART Grand Prix 51
7 Richard Verschoor MP Motorsport 47
8 Alex Peroni Campos Racing 42
9 Clément Novalak Carlin 31
10 Lirim Zendeli Trident 26
11 Sebastián Fernández ART Grand Prix 25
Cargando...