ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Ben Barnicoat sustituirá a Enaam Ahmed en Silverstone

El piloto oficial de McLaren Ben Barnicoat disputará este fin de semana la ronda de Silverstone de Fórmula 3 con el equipo Carlin. El piloto británico es un reemplazo de última hora para sustituir a Enaam Ahmed, que ha anunciado su separación del equipo después de solo tres rondas. Después de ser tercero la temporada pasada en la Fórmula 3 japonesa con dos victorias, decidió volver a Europa y comenzar la progresión en las categorías formativas de la Fórmula 1. Con un decimocuarto puesto en la primera carrera de Hungría como mejor resultado, Ahmed y sus sponsors no están contentos con el rendimiento del equipo y han decidido terminar su relación.

Barnicoat disputará por primera vez una carrera de monoplazas en 4 años, desde que participara en la FIA Fórmula 3 con el Dallara F312 en el año 2016, consiguiendo dos victorias y acabando en novena posición del campeonato. A partir de ese momento se centró en las carreras de resistencia y de GTs, donde ha estado casi siempre vinculado a McLaren. Recientemente debutó también con los LMP2 y allí es donde cruzó su camino con el equipo Carlin. Subcampeón el pasado invierno de las Asian Le Mans Series con dos victorias, esa experiencia y relación con el equipo británico ha llevado a que sea el sustituto de última hora de Ahmed en la Fórmula 3.

El pasado fin de semana, Barnicoat disputó la primera cita de la GT World Challenge Europe con el equipo 59Racing en la categoría Pro, donde desafortunadamente no pudo acabar por problemas mecánicos. Aun así, demostró ser el piloto más rápido de McLaren en su debut con el 720s GT3 en el máximo exponente de las carreras de GT3 a nivel europeo. El piloto británico tendrá su primera toma de contacto con el F3 de generación actual durante los primeros libres de este fin de semana.

Cargando...