ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Lotus vuelve a presentar el Evora GT4 bajo los colores oficiales de la marca

Se presentó el pasado 28 de marzo de 2018 bajo los colores de Cyan Racing, sin embargo, un año después, Lotus ha vuelto a presentar su Evora GT4 como Concept Car en el Shanghai Auto Show, con la promesa en este caso de que llegará a los circuitos en 2020. El fabricante británico ha elegido la cita china para anunciar también el que será su primer hiperdeportivo eléctrico, el Type 130, algo que ha capitalizado la atención en un acto en el que también se ha confirmado que la marca del Grupo GEELY contará con un programa oficial para los pilotos Cui Yue y Gaoxiang Fan.

Por lo tanto, esta reinauguración del Lotus Evora GT4 pasa a ser un proyecto de fábrica con todas las de la ley, desarrollado y preparado según la marca en su base de Hethel en Reino Unido y con una librea en la que se combinan la Union Jack británica y la bandera China, con la que Russell Carr, Director de Diseño de Lotus Cars, ha querido expresar esta nueva realidad del fabricante.

Somos una marca que nació de la emoción de la competición, y el Evora GT4 Concept continuará ese legado al tiempo que abre un nuevo capítulo en nuestra experiencia de carreras Todos nuestros coches mantienen el motorsport dentro de su ADN, y casi todos los coches de carretera en la historia de la compañía han competido con éxito en algún momento. Es la filosofía con la que Colin Chapman fundó Lotus y que orgullosamente continuamos hasta el día de hoy – Phil Popham, CEO de Lotus Cars

Este Lotus Evora GT430 Concept basa precisamente su desarrollo sobre el modelo de producción GT430, con modificaciones en el diferencial, un nuevo alerón trasero y las ya habituales alteraciones en el habitáculo para la seguridad del piloto. Mantiene el motor V6 de 3.5 litros, 24 válvulas, refrigerado por agua y construido completamente en aluminio, que es capaz de generar una potencia de 456 CV a 7.000 rpm y 510 Nm de par máximo a 4.000 rpm. La velocidad máxima es de 274 km/h según los datos facilitados por el fabricante.

Se saca partido a un chasis muy rígido y un centro de gravedad muy bajo gracias a su configuración y construcción en carbono para dar lugar a un vehículo con apenas 1.200 kilogramos de peso y unas capacidades dinámicas muy destacables. Se ha mejorado la refrigeración, introducido un nuevo difusor trasero y colocado ‘persianas’ para extraer la presión que se genera dentro de los pasos de rueda, mejorando el comportamiento y la estabilidad a altas velocidades.

Cargando...