Definidas las respectivas formaciones de pilotos con las cuales Manthey Racing tiene previsto competir en el Campeonato IMSA SportsCar el año que viene. Había expectativas para dilucidar la representación del equipo alemán en la clase GTD Pro para las fechas de la Copa de Resistencia debido a las credenciales que posee Manthey y por supuesto porque se trata de la estructura afiliada directamente a Porsche Motorsport, al contrario de AO Racing que es un cliente. En tal sentido, se despejaron las incógnitas y el trío conformado por los reconocidos Thomas Preining, Klaus Bachler y Ricardo Feller defenderán el prestigio del fabricante con el coche que será identificado por la famosa decoración «Grello».
Preining participó en las sesiones de pruebas de la IMSA realizadas en Daytona y era casi un hecho que su nombre estuviera en la lista de pilotos seleccionados, el austriaco, que participa con Manthey en el DTM, estará siendo acompañado por Feller, quien es piloto de fábrica de Porsche y que también en 2026 estará con Manthey en el DTM. A falta de la confirmación oficial, se espera que Preining y Feller también representen a Manthey en el DTM. Por su parte, Bachler viene de competir con AO Racing en la clase GTD Pro y entre sus méritos está el título en la clase LMGT3 del WEC, así que estamos hablando de una alineación en la cual Porsche y Manthey intensificarán sus vínculos para intentar ganar en las pruebas más exigentes del calendario, empezando con las 24 Horas de Daytona y siguiendo con las 12 Horas de Sebring.
Por otra parte, en el 911 GT3 R que estará en la clase GTD están anunciados los reconocidos Ryan Hardwick, Ricardo Pera y Morris Schuring para participar también en las fechas de la Copa de Resistencia. En este caso, para las 24 Horas de Daytona, se confirmó la adición del veterano Richard Lietz, completando una formación que también luce muy fuerte para la división. Si bien Manthey asume este compromiso como una novedad, ya que es primera vez que compite en la Copa de Resistencia, Nicolas Raeder, director general de Manthey Racing, está convencido de que su personal y los pilotos asignados van a lograr grandes resultados a lo largo de la próxima temporada, considerando que también estarán juntos en otros programas como el DTM, el WEC y diversas pruebas importantes de GT3 como las 24 Horas de Nürburgring, las 24 Horas de Spa y las 12 Horas de Bathurt.
En palabras de Ricardo Feller:
Estoy realmente entusiasmado con nuestro programa IMSA y de ser parte del equipo Manthey. Corrí varios eventos de resistencia en 2019 y desde entonces he querido regresar a Estados Unidos todos los años. Ahora por fin ha salido bien y, con una alineación de pilotos tan prometedora, confío en que tendremos una temporada sólida, y nuestro objetivo es claro: queremos ganar. Con las 24 Horas de Daytona como el evento más destacado de la temporada ya a la vuelta de la esquina en enero, estamos totalmente concentrados en esa carrera. ¡Estoy deseando que empiece la temporada!
Vía Manthey Racing





