Manthey Racing, estructura semioficial de Porsche, y actual equipo campeón en el DTM, anunció a su nueva alineación para el DTM donde presentará dos unidades Porsche 911 GT3 R Evo, en tanto un tercer coche alemán ha sido inscrito por el equipo Land Motorsport para el piloto Bastian Buus. Tal como se pronosticaba, el coche número 91 será para Thomas Preining, tal como ha ocurrido en los últimos tres años, pero la novedad está en el otro coche, el número 90, que ha sido asignado a Ricardo Feller, quien reemplaza al actual campeón Ayhancan Güven, quien permanece bajo el amparo de Porsche, pero estará en el Campeonato Mundial de Resistencia y luego rumbo a la Fórmula E. Con respecto al año pasado, desaparece el programa juvenil de Manthey, de allí que este año esté ausente el piloto holandés Morris Schuring.
Aunque en este anuncio de Manthey el equipo no determinó cuáles serán las decoraciones de los coches, se cree que el popular «Grello» se va a mantener con Preining, en tanto la decoración verde será para Feller. Para Nicolás Raeder, director de Manthey en el DTM, sus pilotos tienen la capacidad de mantener el nivel que les llevó a alcanzar siete victorias la pasada temporada, además del título de pilotos para Ayhancan Güven, el novato del año para Morris Schuring y el de equipos, cayendo Porsche derrotado en el apartado de los fabricantes ante Mercedes-AMG. En tal sentido, considera que Feller es una adición con la que de igual manera podrán luchar por un nuevo campeonato ya que el piloto suizo de 25 años conoce el DTM y ha demostrado ser un ganador, además ya está integrado al equipo tras formar parte de la delegación de Manthey que participó en la pasada edición de las 24 Horas de Daytona.
Feller fue contratado por Porsche Motorsport en el año 2025, dejando atrás su etapa como piloto de Audi, es ahora cuando puede competir con un 911 GT3 R en el DTM tras cuatro temporadas a bordo del R8 LMS Evo II. Ahora con el respaldo de Manthey se espera que esté a la altura del compromiso. Tanto Feller como Preining lucen como aspirantes al cetro, en otro año donde Manthey espera muchas victorias en todas las series donde el equipo aparece inscrito, entre ellas el DTM, la Nürburgring Langstrecken Serie, el Campeonato IMSA SportsCar y el Campeonato Mundial de Resistencia, ya que en la Asian Le Mans Series no les fue bien al culminar en la tercera posición tras el Ferrari 296 GT3 número 74 de Kessel Racing y el BMW M4 GT3 Evo número 69 de WRT.
En palabras de Ricardo Feller:
Creo que a cualquier piloto de Porsche le encantaría competir para este equipo y los resultados hablan por sí solos. Más allá de los logros deportivos, estoy igualmente impresionado por el equipo, la gente y el profesionalismo que define a Manthey. Tengo muchas ganas de trabajar juntos y confío en que tendremos una temporada sólida y exitosa.






