Si bien el Autódromo Internacional de Miami es un añadido poco bienvenido por el público de la Fórmula 1, a veces el trazado del Hard Rock Stadium da acción de la buena. Después de una Sprint espectacular, la clasificación no fue para menos y Max Verstappen se llevó la pole position tras dos vueltas clínicas. Le escoltarán Lando Norris y un soberbio Andrea Kimi Antonelli que destacó por segunda qualy consecutiva.
La qualy empezó 15 minutos más tarde por los retrasos causados en la Sprint unas horas antes. Las duplas de Sauber, Alpine, Aston Martin, Williams, Racing Bulls, Haas y Red Bull salían en orden a la Q1 y reinaban los 1:28 hasta que Alex Albon alcanzó el 1:27.8. Oscar Piastri se apuntó el liderato en 1.27.3 y todos los pilotos de zona alta empezaron con gomas usadas, igual que hacían unos Mercedes que se volvían a boxes para montar ruedas nuevas. La pista mejoró mucho, Antonelli y Carlos Sainz bajaban a 1:27.0 y Verstappen (1:26.870) era el único en 1:26.
Lewis Hamilton y Yuki Tsunoda llegaron a estar fuera pero ambos mejoraron al final de la Q1, que lideró Verstappen frente a los McLaren, George Russell y Albon; los cinco primeros caídos fueron Nico Hülkenberg, Fernando Alonso, Pierre Gasly, Lance Stroll y Oliver Bearman. Los Red Bull salieron con prisa a la Q2 y Verstappen empezó en 1:26.6, colándose los Williams y los Ferrari en el club del 1.26. Piastri retomó la cabeza en 1:26.269 y Russell quedaba fuera del top 10 con goma usada.
Gabriel Bortoleto había pasado a la Q2 y se metió provisionalmente en la mitad superior en una gran actuación del vigente campeón de Fórmula 2. Piastri no regresó en el segundo intento y lideró la segunda sesión con dos décimas sobre Norris y tres sobre los Mercedes y Verstappen. Hamilton dio la sorpresa al caer eliminado después de un mal primer y tercer sector, quedando a las puertas del top 10 junto a Isack Hadjar, Bortoleto, Jack Doohan y Liam Lawson.
Esteban Ocon y Tsunoda abrieron la Q3 en 1:27s medios y Verstappen se encargó de dejar la vara alta en 1:26.492. Piastri perdió mucho al principio y se quedó a solo 17 milésimas del Red Bull. Norris machacó al competencia en el segundo sector pero se dejó lo justo para ser segundo a tres milésimas de Verstappen. Albon y Sainz se colaron entre los Mercedes porque Russell bloqueó rueda en la última curva, mismo hecho que le hizo abortar el primer intento a Charles Leclerc.
Verstappen volvió a rebajarse y dejó el 1:26.204 como tiempo imbatible. Norris llegó a 65 milésimas al pisar de más el piano de la última horquilla y Antonelli fue tercero, a dos milésimas del McLaren y 67 de Verstappen. Les siguieron Piastri y Russell (ambos a menos de dos décimas de la pole) y los Williams, consolidados como el mejor equipo de la zona media. Leclerc, Ocon y Tsunoda rellenaron el top 10 de una qualy tan imprevisible como el circuito que la alberga este fin de semana.
Another Max masterclass 👏
Here’s your starting grid for tomorrow’s Miami Grand Prix 😎#F1 #MiamiGP pic.twitter.com/H0uSDb0SE5
— Formula 1 (@F1) May 3, 2025