ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Max Verstappen despeja rumores y asegura querer seguir en Red Bull

Victoria que revitaliza. Tras el duelo vivido en Bahréin, Max Verstappen estaba decidido a aprovechar los puntos débiles de Lewis Hamilton en la primera cita europea. Fue precisamente en el momento en el que el británico parecía más decidido a atacar la primera plaza del holandés cuando un error del heptacampeón le llevó contra las protecciones y dejó en solitario al de Red Bull para conseguir su primer triunfo de un prometedor 2021.

Ese duelo puede ir un paso más lejos si atendemos a la rumorología que situaría a Verstappen en el asiento de Hamilton de cara a la próxima campaña. Obviamente no dejan de ser habladurías hasta el momento, pero de ellas se han hecho eco incluso en Woking, con Zak Brown declarando recientemente que veía en Mercedes AMG F1 la próxima temporada al neerlandés junto a George Russell.

Llegados a la antesala del Gran Premio de Portugal, Verstappen ha querido dejar claro su compromiso con su actual escudería para esta temporada y más allá. Con contrato firmado hasta finales de 2023, Max ha vuelto a confirmar que no tienen ningún plan a la hora de cambiar de estructura de cara al año que viene, desmintiendo por tanto todos estos rumores.

He respondido estas cosas con bastante frecuencia. Me siento muy bien en el equipo y no hay razón para cambiar eso de todos modos. Ya antes de que saliera este [programa de motores], estoy feliz donde estoy y espero que podamos conducir juntos durante mucho tiempo y sí, no hay mucho más que decir – Max Verstappen

Tajante, el piloto de Red Bull Racing también fue cuestionado ante la posibilidad de que el RB16B volviera a estar este fin de semana en el Circuito de Portimao al frente, apuntando a que realmente no se puede considerar totalmente representativo que el coche haya mostrado grandes prestaciones en los dos primeros fines de semana de la temporada. Lo que está claro es que con las disputas del Gran Premio de España y el de Mónaco, las escuderías llegarán al final del primer cuarto del calendario con una imagen fidedigna de los puntos débiles y fuertes de cada una de las monturas… Imagen que no debería cambiar demasiado si tenemos en cuenta que la mayoría de las estructuras se centrarán en el 2022 muy temprano.

Parece que [el coche] ha funcionado bastante bien hasta ahora, pero de nuevo, este es un diseño muy diferente y no significa que, si eres competitivo en esas dos pistas, será perfecto aquí; todavía necesitas tener una buena configuración por aquí. Intentaremos hacer lo mejor que podamos para aprovecharlo al máximo. Por supuesto, creo que, en general, el coche es competitivo. Se trata de configurarlo perfectamente para poder ganar carreras

Cargando...