ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Max Verstappen gana una carrera sprint en Austin con pocas sorpresas

Nada fuera de lo esperado en la carrera corta del Gran Premio de Estados Unidos en Austin, con Max Verstappen logrando la victoria tras haber sido líder desde el momento de la salida. El neerlandés se llevó el triunfo por delante de un Lewis Hamilton que en principio era capaz de andar cerca del Red Bull pero que acabó perdiendo la comba del ya campeón del mundo. Charles Leclerc fue tercero, mientras Carlos Sainz se hacía con una quinta posición a pesar de haber optado por una estrategia alternativa. Fernando Alonso se quedó sin recompensa con un decepcionante décimo tercer puesto.

La sesión clasificatoria «Sprint shootout» disputada el mediodía del sábado daba una parrilla con tintes de la resuelta el viernes, aunque con algunas diferencias. De esta forma, en esta ocasión Max Verstappen sí logró la pole position, por delante de unos igualmente muy competitivos Charles Leclerc, Lewis Hamilton y Lando Norris, con el segundo McLaren de Oscar Piastri en quinta posición por delante de Carlos Sainz. Por su parte, Sergio Pérez solo conseguía ser séptimo, dejando a George Russell en octava posición, con un acertadísimo Alex Albon noveno y Pierre Gasly, décimo en el único Alpine en el top 10. Entre tanto, Fernando Alonso salvaba mejor esta sesión clasificatoria y era duodécimo.

En cuanto a la siempre crucial elección de neumáticos, toda la parrilla optaba por el compuesto medio, y mientras Albon y Hülkenberg elegían emplear un juego de neumáticos nuevos, todos los demás montaban juegos usados… y por su parte, Sainz era la auténtica nota disonante con neumáticos blandos. En el momento de la salida, Leclerc conseguía casi sorprender a Verstappen, atacando al líder en la primera curva en una bonita pelea por el primer puesto en esos primeros metros. Sin embargo, el neerlandés conseguía mantener el orden establecido, lo que además permitía que Hamilton aprovechara y atacara al Ferrari, superándole en un movimiento al límite del británico.

Por detrás, Sainz ganaba dos posiciones gracias a su elección de neumáticos, adelantando a los McLaren de Norris y Piastri. Pérez, Russell, Gasly y Albon redondeaban el top 10, mientras Alonso perdía tres posiciones y completaba el primer giro en décimo quinta posición. Entre tanto, quien iba perdiendo también posiciones era un Piastri que era superado por Pérez en primera instancia, antes de que le adelantaran también Russell y Gasly, aunque el movimiento del piloto de Mercedes era investigado por haber sido al límite de los límites de pista. Finalmente, Russell recibió una sanción de cinco segundos por ello, algo aún más complicado en la carrera sprint que en la carrera larga del domingo.

Por delante, Verstappen mantenía la primera posición y poco a poco iba extendiendo su liderto sobre Hamilton, con Leclerc en una solitaria tercera posición. Sainz estaba inicialmente justo detrás de su compañero de equipo pero poco a poco se iba quedando atrás al decaer sus neumáticos. Tras solo ocho vueltas, Norris efectuaba su primer ataque al madrileño, a quien acababa superando definitivamente en la vuelta 11. Tras el McLaren venía también un Pérez que acabó adelantando a Sainz apenas unas curvas después, relegando al segundo Ferrari a la sexta posición que en este caso sí aguantaría hasta la bandera de cuadros.

Por delante, sin mayores problemas Max Verstappen se hacía con una nueva victoria más, con una enorme ventaja sobre Lewis Hamilton, en solitario en segunda posición. Por su parte, Charles Leclerc aguantó la tercera posición aunque en los compases finales estaba perdiendo la ventaja que tenía sobre un Lando Norris que se le acercaba peligrosamente. Sergio Pérez cerró el top 5 con Carlos Sainz sexto. Tras el madrileño cruzaba la línea de meta un George Russell que sin embargo sería octavo, perdiendo posición con respecto a Pierre Gasly, heredando el francés la séptima posición. Fernando Alonso tuvo que conformarse con una decepcionante décimo tercera posición.

Resultados Carrera Sprint – Gran Premio de Estados Unidos 2023

Cargando...