Ante lo poco probable que se presenta retener el título esta temporada, Max Verstappen ya está pensando en cuál dorsal adoptaría en el 2026, una vez que deba desprenderse del 1 que le ha identificado en las últimas cuatro temporadas. En tal sentido, el piloto holandés reveló que no sería de su total agrado regresar al 33 ya que eligió ese número tras no tener la opción que quedarse con el 3, para entonces afiliado a Daniel Ricciardo. Estas reflexiones sobre los dorsales deja ver que Verstappen no luce tan optimista con respecto a remontar una ventaja de 49 puntos cuando el campeonato atraviesa su etapa agonizante.
En sus declaraciones, Verstappen indicó que si bien con el 33 reclamó su primer título, le gustaría seleccionar otro dorsal, contradiciendo lo estipulado en el reglamento vigente desde el 2014 que asigna un número permanente a cada piloto mientras esté en la Fórmula 1 con una caducidad de hasta dos años luego de que el portador del número salió de la categoría. Siendo este el caso, el aún campeón está enviando un mensaje a quienes aplican las reglas porque le gustaría utilizar el número de Ricciardo aún cuando el australiano no tendría el lapso estipulado para desprenderse de su dorsal, pero en varias ocasiones ha manifestado que colgó el casco en lo que respecta a la Fórmula 1.
Allí está el caso de Nico Hülkenberg, cuyo número 27 es muy codiciado, el alemán salió de la escudería Renault al finalizar la temporada de 2019, dejando atrás su designación como piloto oficial, sin embargo mantuvo su número porque tanto en el 2020 como en el 2022 participó en cinco grandes premios como reemplazo. De allí que cuando volvió a tiempo completo en el 2022 con Haas F1 conservó su dorsal. En el tiempo que permaneció inactivo, el piloto alemán nunca manifestó su intención de retirarse definitivamente de la Fórmula 1, caso contrario a Ricciardo y por ello Verstappen indaga en las posibilidades de heredar el número 3, el cual Dale Earnhardt Sr, siete veces campeón de la NASCAR Cup Series, convirtió en un símbolo en el deporte motor a nivel mundial.
Agregó Verstappen que además del 3 y del 27, por reglamento ninguno está disponible, le agradaría lucir el 69, pero recibió la negativa de su padre Jos Verstappen ante tal sugerencia. Le agradaría lucir ese dorsal porque siempre se observa igual y por lo tanto es ideal para fotos, gorras y demás productos de marketing. En este caso, el dorsal 69 es reconocido por identificar a Nicky Hayden, el piloto estadounidense campeón de Moto GP que falleció tragicamente en el año 2017.
En palabras de Max Verstappen:
También me gusta el 27, pero Nico [Hülkenberg] ya lo tiene. Creo que el 2 y el 7 combinan muy bien en cuanto a forma. El 3 es mi número favorito,solo necesitamos ver si eso es realmente posible.
Vía Motorsportweek




