En medio de lo que parecía un duelo apretado entre Ferrari y McLaren, con George Russell de posible espectador o pescador, Max Verstappen demostró una vez más que a todas las fiestas de la Fórmula 1 les falta un poco de energía. Se esperaba que el vigente tetracampeón apareciese en la pomada pero no para adjudicarse una pole position estratosférica, su cuarta de la temporada. Oscar Piastri le escoltará y Lando Norris y Russell intentarán arañar desde la segunda fila de la parrilla.
Los Sauber salieron pronto bajo un amenazante cielo y ambos marcaron 1:27.4, seguidos por los Alpine y Alex Albon (1:26.3). Verstappen mejoró a 1:26.0 y Piastri batió al neerlandés por 39 milésimas, rozando el siguiente segundo en 1.26.002. Fernando Alonso y Norris iban a una décima y Russell y Lewis Hamilton a casi tres. Franco Colapinto trompeó en la última curva, pisó la grava y sacó el Alpine de la misma pero provocó una bandera roja al pararse más tarde en las eses iniciales.
Verstappen llegó a 1:25.8 y lideró la Q1 frente a Piastri, Oliver Bearman, Albon y Alonso. Carlos Sainz y Pierre Gasly salieron de la quema en sus últimas vueltas respectivas y echaron a Liam Lawson, sorprendente caído junto a la dupla de Sauber, Lance Stroll y Colapinto. Si bien la lluvia no aparecía del todo, las gotas que caían a ratos fueron suficientes para que todos los pilotos saliesen rápidamente a la Q2 en busca de tiempos.
Empezó Verstappen en 1:25.3 y Piastri le igualó a la milésima. Norris se puso primero por 85 milésimas sobre ambos y los Ferrari estaban a un segundo del McLaren en un comienzo nefasto de tanda. Los dos subsanaron sus errores y finalizaron primero y segundo, con Hamilton por delante. Gasly volvió a salir del apuro al final y se coló en Q3 junto a Bearman y a otro apurado en Andrea Kimi Antonelli, quedando eliminados Sainz, Yuki Tsunoda, Isack Hadjar, Albon y Esteban Ocon.
Era Verstappen quien inauguraba de nuevo la tabla en la Q3, con un decente 1.25.2. Piastri marcó un 1:24.995 que se antojaba imbatible de entrada y Norris se situó a casi dos décimas de su compañero de equipo. Hamilton se puso segundo entre los McLaren y Charles Leclerc era quinto detrás de Norris y Verstappen, todos ellos en tres décimas. Russell entró a seis lejanas décimas, Alonso a ocho y Bearman a nueve.
McLaren invirtió los roles y Norris salió primero en la segunda tanda, donde acabó a 15 milésimas de Piastri. El australiano no se mejoró y perdió tiempo en la última curva por un patinazo. Verstappen los batió a los dos en una décima y podría haber sido por más si no hubiera perdido en el sector final. Russell quedó a 19 milésimas de Norris y a 34 de Piastri, seguido por Hamilton (que perdió una posible pole por un derrape como el de Piastri), Leclerc, Antonelli, Bearman y Gasly.
The starting grid for the 2025 British Grand Prix 👀
It’s all set up for a classic race! #F1 #BritishGP pic.twitter.com/G128Bwlb0d
— Formula 1 (@F1) July 5, 2025