Síguenos en Google Discover

y no te pierdas ninguna novedad sobre motor

ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Max Verstappen se lleva la pole position de la igualdad extrema en Monza

En la Fórmula 1 de las diferencias milimétricas y los errores cruciales, un circuito tan simple como Monza se torna en la prueba del algodón definitiva. Max Verstappen respondió a la llamada de las altas velocidades y frenadas y sumó su quinta pole position de 2025, apuntalando así un buen fin de semana. Lando Norris y Oscar Piastri saldrán detrás suyo en la pelea por el Mundial de Pilotos, que puede tener en el neerlandés a un árbitro de lujo entre el dúo papaya.

Andrea Kimi Antonelli y las duplas de Haas, Aston Martin, Sauber y Alpine tomaban el asfalto inicialmente en la Q1. Tampoco tardaron los Ferrari y Charles Leclerc se ponía al frente en 1:19.8, con Lewis Hamilton, Nico Hülkenberg y George Russell a una décima del monegasco. Verstappen era segundo a 11 milésimas de Leclerc y los McLaren mejoraron poco después para asumir el mando, con Norris sacándole una décima exacta a Piastri y 190 milésimas al primer Ferrari.

Russell iba más rápido de forma sustancial y lideró la Q1 (1:19.414) con gomas medias por delante de Verstappen, Norris, Yuki Tsunoda y Carlos Sainz. Lance Stroll cayó en la primera sesión junto a los Alpine y los Racing Bulls, en la tercera doble eliminación del equipo francés en 2025 y la primera de los coches de Faenza en casi dos años. Los Williams arrancaron la Q2 con pista libre y Sainz estableció un 1:20.2 que Verstappen rebajó en más de un segundo sin necesidad de salir más adelante.

Norris cometió un error en su primera vuelta lanzada y tuvo que salir antes de tiempo al segundo intento, en el que se colocó séptimo de entrada. Verstappen mandó en la Q2 con una valiosa décima de ventaja sobre la competencia, con Antonelli, Piastri, Russell, un Norris apurado que entró quinto, Leclerc y Gabriel Bortoleto separados por 78 milésimas. Hülkenberg fue eliminado junto a las parejas de Haas y Williams, quedando Oliver Bearman a solo 13 milésimas de pasar el corte.

Empezó la Q3 con Norris en 1:19.4 y Piastri en un más adecuado 1:19.0. Leclerc (1:19.007) mejoró al australiano en 49 milésimas pero Verstappen (1:18.923) les dejó incluso más atrás y alcanzó el preciado 1:18 para ser primero. Hamilton y Russell perseguían al trío cabecero, seguidos por el cada vez menos sorpredente Bortoleto y Norris, séptimo a falta del segundo intento en una parrilla increíblemente contenida. Tsunoda y los Ferrari abrieron la segunda tentativa, seguidos de los McLaren en busca del golpe decisivo.

Sin embargo la pista se enfrió y ni los Ferrari ni los Mercedes bajaban sus primeros registros, como tampoco hizo Piastri. Norris se situó primero con un potente 1:18.8 pero Verstappen tenía un as bajo la manga y marcó un imbatible 1:18.792 que le dio la pole position en un circuito en general poco propicio para Red Bull. Las parejas de McLaren, Ferrari y Mercedes escoltaron en perfecto orden al neerlandés, rellenando el top 10 Bortoleto, Fernando Alonso y Tsunoda.

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Héctor Sagués

Seguir leyendo...