Mazda Team Joest anunció su alineación para encarar la IMSA 2019

 |  @X3Humberto  | 

Las dos unidades RT24-Ps del Mazda Team Joest ya tienen pilotos para disputar esta temporada de la IMSA WeatherTech Sportscar Championship y allí resaltan las novedades de los reconocidos Olivier Pla y Timo Bernhard para los eventos de mayor duración. Los DPi del Team Joest vienen de obtener un segundo y tercer lugar en Petit Le Mans, de allí el optimismo del grupo para afrontar la próxima edición de las 24 Horas de Daytona pautada para este mes.

El equipo informó que para esta temporada, el prototipo número 55 contará con Jonathan Bomarito y Harry Tincknell, quienes estuvieron el año pasado en el mismo coche y esta temporada funcionarán como la pareja principal. A ellos se les sumará Olivier Pla. En tanto en el coche número 77 estará como pareja principal Tristan Nunez y Oliver Jarvis, quienes resultaron los pilotos más destacados del equipo en la pasada temporada. Este prototipo también estará a disposición de Timo Bernhard y de Rene Rast, ambos estarán tanto en Daytona como en Sebring.

En lo que respecta a la organización, se indicó que Jan Lange fue ascendido a CEO de Mazda Team Joest y asumirá el liderazgo desde el muro. Chris Mower aparece como coordinador y su tarea será responsabilizarse por el trabajo en la base del equipo ubicada en Atlanta. John Doonan seguirá como jefe de Mazda Motorsport en Norteamérica y espera que este año el desarrollo del nuevo motor permita al prototipo Mazda RT24-Ps rendir al nivel más competitivo del campeonato.

En palabras de John Doonan:

La separación de reglas entre los DPi y los LMP2 significa que se harán varios ajustes en 2019, por lo que todos en AER, Multimatic y Mazda Team Joest han estado trabajando duro para estar preparados con nuestros dos Mazda RT24-Ps. Los autos se han desempeñado increíblemente bien en el programa de pruebas de invierno y estamos ansiosos por comenzar en Daytona. Con este coche y esta alineación de pilotos estamos preparados para hacer lo bueno suceda en este 50 aniversario de la IMSA.

Vía | Mazda Motorsport

Lee a continuación: ¿El mejor equipo femenino de la historia? Christina Nielsen se suma al NSX GT3 para las 24 Horas de Daytona

  • Ferran Pistola

    La alineación del #77 para las citas largas es muy muy potente.