ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

McLaren anuncia por sorpresa su entrada en el Extreme E. No descarta Le Mans o Fórmula E

Con BMW anunciando la construcción de un LMDh en las últimas horas, estoy seguro de que los incondicionales de McLaren no han obtenido el anuncio por el que tanto han esperado durante los últimos meses. Los de Woking han confirmado hoy un programa oficial paralelo al que actualmente tienen en el Mundial de Fórmula 1 o al que han estrenado recientemente en las IndyCar Series, asegurando que serán uno de los fabricantes presentes en la segunda temporada del Extreme E, la cual se disputará en 2022.

De esta forma, el fabricante británico nos ha pillado a todos con la guardia baja y deja entrever que en su portfolio de futuros lanzamientos habrá inevitablemente un SUV eléctrico que acompañe a sus habituales superdeportivos. Sin embargo, no es un movimiento al que le falte lógica, especialmente sabiendo que entre los equipos presentes ya teníamos esa coalición formada por Andretti Autosport y United Autosports, esta segunda con Zak Brown a la cabeza.

Aun así, parece que McLaren Racing estará como equipo propio, siendo la décima estructura (en principio está limitado a 12 equipos) que ya está confirmada de cara a 2022. Todo forma parte también del plan para agilizar la sostenibilidad de McLaren Racing, que tiene como objetivos elementos como el de reducir la huella de carbono, aumentar el reciclaje la reutilización, así como la diversidad y la igualdad entre sus trabajadores.

La misión de Extreme E es utilizar el deporte para crear conciencia y acelerar las innovaciones de tecnología limpia que benefician a la industria de la movilidad y más allá. Tener a McLaren a bordo, que simboliza el más alto nivel de innovación automovilística y de carreras, es un gran respaldo de que lo que hemos entregado en nuestras dos primeras carreras de la temporada 1 ya ha creado un impacto real en el automovilismo. Estamos absolutamente encantados de dar la bienvenida a Zak y al poderoso equipo McLaren Racing a Extreme E, y es seguro decir que estamos ansiosos por ver cómo se desempeña el equipo en su primer debut en carreras eléctricas todoterreno. ¡La temporada 2 se volvió muy emocionante! – Alejandro Agag

El anuncio es «la noticia más importante en la corta historia de Extreme E«, dijo el fundador de la serie, Alejandro Agag, quien dijo que había más equipos en línea para unirse para 2022, pero obviamente dejará en parte fríos a aquellos incondicionales de la marca que estaban esperando la llegada de McLaren Racing a la resistencia junto a la avalancha de confirmaciones entre las que se encuentran Porsche, Audi, BMW, Ferrari, Toyota o Peugeot. Aun así, esta presencia en resistencia no se ha descartado y desde McLaren apuntarán a que se tomará una decisión este mismo año.

Desde el momento en que se anunció la Extreme E, hemos estado siguiendo de cerca el progreso de la serie. Nos llamó la atención de inmediato el formato innovador de esta plataforma de deportes de motor, en particular la capacidad que nos brinda para acelerar e impulsar nuestra propia agenda general de sostenibilidad, que comparte las mismas prioridades de descarbonización, reducción de desechos, diversidad e igualdad – Zak Brown

Por su parte, debemos recordar que McLaren se aseguró el tener un lugar bloqueado para entrar en la Fórmula E a partir de 2022. Esta opción terminará a final de año, por lo que seguramente el recibimiento a esta noticia de la entrada del equipo en el Extreme E tendrá mucho peso en la decisión final de competir en el Mundial de monoplazas eléctricos: “Nuestra opción dura hasta fin de año. Así que queremos difundir este anuncio y ver qué actividad crea con nuestros fans y en el mercado«. Seguramente sólo se podrá elegir una, resistencia o Fórmula E.

Cargando...